. La Liga de Fútbol del Tolima ya tiene nuevo presidente, tras la salida de César Guzmán



La Liga de Fútbol del Tolima ya tiene nuevo presidente, tras la salida de César Guzmán





Tras conocerse la sorpresiva salida de César Guzmán Varón de la presidencia de la Liga de Fútbol del Tolima, el Comité Ejecutivo de la corporación eligió este sábado su reemplazo: Rafael Enrique Rodríguez (Foto), quien por el momento no ha recibido voto de confianza de los clubes afiliados, pues no hubo asamblea que avalara su elección.

El nuevo presidente estará en el cargo durante los próximos 18 meses, cumpliendo el periodo estatutario que le restaba a Guzmán Varón. Esto en una elección que se efectuó en plena pandemia por el COVID-19, que obligó desde hace dos meses a la suspensión de todos los torneos.

A su vez, deberá presentar -de entrada- informe de los estados financieros financieros de la Liga, que recibe dineros de la División Aficionada de Fútbol Colombiano (Difútbol) y la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) por su presencia en los diferentes certámenes juveniles.

Del mismo modo, fue ratificado como vicepresidente de la Liga Manuel Zárate, en tanto que Rafael Villalba ahora ocupará el cargo de contador de la entidad y vocal. Por su parte, como tesorero, continuará Carlos Rodríguez, y Orlando Espinosa seguirá oficiando como secretario.

Recordemos que Guzmán Varón decidió dar un paso al costado -según él- por motivos personales, aunque de acuerdo a informaciones allegadas a esta redacción existía un notable desgaste entre el presidente y algunos clubes, por recientes decisiones con respecto al manejo de la entidad.








Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Artículo Anterior Artículo Siguiente