. David Centeno se retiró del fútbol: Estos son los motivos que expuso el jugador, ex DEPORTES TOLIMA



David Centeno se retiró del fútbol: Estos son los motivos que expuso el jugador, ex DEPORTES TOLIMA





A sus 27 años, el volante venezolano David Centeno no tuvo otra alternativa: Renunciar al sueño que tuvo desde muy pequeño y decirle adiós al fútbol profesional, tras una década de actividad. El jugador, quien hizo parte de las filas del Deportes Tolima en 2019-2, no podrá seguir jugando a nivel competitivo, debido a una complicación en el corazón que ameritó una importante cirugía.

"⁣Fueron años mucho aprendizaje y alegrías donde conocí amigos y hermanos de vida. Cumplí muchos sueños y también quedaron bastantes por cumplir; que ahora, me tocara cumplirlos desde otra faceta", dijo Centeno, quien a finales de febrero pasado sufrió un accidente en el cotejo entre Deportivo Lara y Aragua F.C., que ganó el equipo larense por la 'mínima' (Vea la nota).
"Después del evento en Maracay vinieron semanas de muchos exámenes. Todos estos para determinar la causa de la 'muerte súbita' que sufrí y que gracias a Dios, la Virgen y la rápida respuesta de los médicos logran reanimarme y salir con vida", recordó el futbolista en un sentido comunicado en Instagram, el cual fue comentado por exjugadores del 'Vinotinto', como Álex Castro.

"Puedes tenerlo todo, pero si no tienes salud no tienes nada. Lo único que pensaba era en salir bien de todo esto para poder abrazar , besar a mi hijo, a mi esposa, familia y amigos. Decirles a todos cuanto los amo, eso es lo que realmente importa las personas que tenemos cerca", afirmó el volante mixto, quien en su paso por los 'Musicales' estuvo con su compatriota, Bernaldo Manzano.

Según contó Centeno, debieron instalarle un Desfibrilador Automático Implantable (DAI), lo que imposibilitará que vuelva a las canchas. "Hace un par meses me operaron con éxito e implementaron el DAI en mi pecho", confirmó el mediocampista, quien defendió la causa 'Pijao' en 12 partidos de 32 posibles, con 663 minutos disputados y un irregular nivel en su juego.

"Los que me conocen saben que mis mayores virtudes fueron el ímpetu, el sacrificio y unas ganas incansables siempre. Quizás no fui el mas talentoso, pero de lo que sí estoy seguro es que me gané el respeto de mis colegas y eso en el fútbol es lo mas importante", expresó David en su perfil, en el que posteó una foto con las seis camisetas que vistió como profesional.
"Fueron semanas de muchísima reflexión junto a mi familia y amigos mas cercanos, ya que la vida cambia de un día para otro sin estar preparados. Uno se da cuenta quienes son esas personas incondicionales que siempre han estado allí y que en los momentos difíciles nunca dejan de estarlo y eso lo agradeceré y valorare siempre", añadió el futbolista venezolano.

Y finalizó así su emotivo mensaje, en el que agradeció las voces de apoyo. "Ahora me toca emprender un camino de preparación y aprendizaje para poder seguir ligado al fútbol desde otra faceta, ya que para mi esto es vida y si Dios me dio la oportunidad de vivir es por que hay grandes cosas todavía por hacer y muchos sueños por cumplir", dijo Centeno.





Después de 10 años jugando Futbol Profesional, llego el momento que ningún Futbolista quiere . Por motivos de salud hago oficial mi retiro.⁣ ⁣ Fueron años mucho aprendizaje y alegrías donde conocí amigos y hermanos de vida . Cumplí  muchos sueños  y también quedaron bastantes por cumplir; que ahora, me tocara cumplirlos desde otra faceta dentro del Fútbol. ⁣ ⁣ Los que me conocen saben que mis mayores virtudes fueron el ímpetu, el sacrificio y unas ganas incansables siempre. Quizás no fui el mas talentoso pero de lo que si estoy seguro es que gane el respeto de mis colegas y eso en el Futbol es lo mas importante.⁣ ⁣ Después del evento en Maracay vinieron semanas de muchos exámenes. Todos estos para determinar la causa de la Muerte Súbita que sufrí y que gracias a DIOS , la Virgen y la rápida respuesta de los médicos logran reanimarme y salir con vida.⁣ ⁣ Se concluyó que debían colocarme un DAI (Desfibrilador Automático Implantable) imposibilitando que vuelva a las canchas. Hace un par meses me operaron con éxito e implementaron el DAI en mi pecho.⁣ ⁣ Fueron semanas de muchísima reflexión junto a mi familia y amigos mas cercanos, ya que la vida cambia de un día para otro sin estar preparados. Uno se da cuenta quienes son esas personas incondicionales que siempre han estado allí y que en los momentos difíciles nunca dejan de estarlo y eso lo agradeceré y valorare siempre. ⁣ ⁣ Puedes tenerlo TODO pero si no tienes salud no tienes nada. Lo único que pensaba era en salir bien de todo esto para poder abrazar , besar a mi hijo, a mi esposa, familia y amigos. Decirles a todos cuanto los amo ; eso es lo que realmente importa las personas que tenemos cerca . ⁣ ⁣ Disfruten la vida a plenitud, amen sin miedo, rodeense de personas de buen corazón que sumen en su vida. A veces superamos eso que creíamos que nunca íbamos a poder y seguimos caminos que jamas pensamos en seguir . ⁣ ⁣ Ahora me toca emprender un camino de preparación y aprendizaje para poder seguir ligado al fútbol desde otra faceta, ya que para mi esto es vida y si DIOS me dio la oportunidad de vivir es por que hay grandes cosas todavía por hacer y muchos sueños por cumplir. ⁣ ⁣ David Centeno
Una publicación compartida por David Centeno (@davidcenteno29) el

Foto: Club Deportes Tolima 








Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Artículo Anterior Artículo Siguiente