Habló claro: Lo que dijo el presidente de Boca Juniors sobre el caso de Sebastián Villa y Daniela Cortés




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Si hacía falta alguien por hablar en el duro escándalo que afronta el mediapunta de Boca Juniors y la Selección Colombia, Sebastián Villa, ese era -precisamente- el presidente del club 'Xeneize', Jorge Amor Ameal, quien había guardado prudente silencio ante las graves acusaciones hecha por la expareja del jugador, Daniela Cortés, quien lo señaló de maltrato físico y psicológico.

Amor Ameal, en entrevista a Radio La Red, indicó que aunque en la institución están a la espera de saber la decisión judicial en torno a este caso, que conmocionó al mundo Boca, por el momento el futuro del futbolista seguirá ligado al club 'Azul y Oro', hasta tanto no se demuestre su culpabilidad por agresión doméstica.

"Cuando la justicia decida, no nos va a temblar el pulso. Es un tema sensible para Boca, para sus dirigentes y para todo el mundo. Nosotros queremos ser esclavos de la justicia en todo. Ser serios en todo. En cuanto la justicia determine, Boca va a determinar", expresó el veterano dirigente, quien volvió al cargo tras ocho años, en reemplazo de Daniel Angelici.

Villa, quien ha alegado en su defensa presunto robo y extorsión de parte de Cortés, a cambio de no perjudicar su carrera futbolística con señalamientos de violencia de género, seguiría recibiendo su salario normal, conforme a lo establecido en su contrato o cualquier arreglo al que haya lugar por el tema de la pandemia del COVID-19. Lo anterior debido a que no habría sido suspendido.

"Pero a nosotros, lo moral y lo económico no nos supera. Vamos a apostar por la moralidad, por el ser humano. Todos estos temas no son menores. Todo lo que tengamos que hacer, lo vamos a hacer, que no le quepa la menor duda a la sociedad. Pero principalmente a los socios y simpatizantes de Boca. Algunos lo entienden, otros no, pero queremos ser serios", agregó.

Por último, el dirigente boquense le pidió al sistema judicial de su país actuar con celeridad en esta situación, toda vez que el nombre del club que preside, actual campeón de la Superliga Argentina, se ha visto seriamente afectado por las fuertes denuncias de la joven sobre el jugador, procedente del Deportes Tolima: Club con el que ganó la Liga 1 2018 y es considerado ídolo.

"Nos gustaría que la justicia fuera más rápida y defina la situación, pero yo creo que a corto plazo va a tomar una decisión y vamos a actuar. Yo creo que cuando hagamos lo que tengamos que hacer, no nos vamos a equivocar", enfatizó Ameal, en concordancia con el comunicado que el 28 de abril publicó el club con respecto al tema Villa.

Mientras tanto, Sebastián guarda sepulcral silencio y desde su más reciente 'post' en Instagram, el pasado 2 de mayo, ha dejado todo en manos de sus abogados. Contrario a Cortés, quien personalmente y a través del letrado Fernando Burlando, ha hecho aún más mediático el caso, con constantes apariciones en la televisión y en las redes sociales.











Artículo Anterior Artículo Siguiente