Apareció Vélez: El presidente de la Dimayor se refirió a interrogantes de MinDeporte sobre el protocolo anti COVID-19



Apareció Vélez: El presidente de la Dimayor se refirió a interrogantes de MinDeporte sobre el protocolo anti COVID-19






Luego de que se conocieran los interrogantes del Ministro de Deporte, Ernesto Lucena, sobre el protocolo de bioseguridad presentado por la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) para el regreso del rentado criollo, en tiempos del COVID-19, su presidente, Jorge Enrique Vélez, salió  este martes a los medios para contrarrestar el efecto que este documento generó en redes sociales.

En entrevista concedida a Caracol Radio, Vélez manifestó que las 10 preguntas hechas por Lucena son 'fáciles de responder', en una declaración que generó opiniones encontradas en redes sociales: Entre los defensores de su gestión al mando del ente rector, que los hay, y la inmensa mayoría que pide su salida del organismo, al considerarlo incapaz de conducir los destinos del FPC.

"Son preguntas muy fáciles de responder para nosotros. Tendré una teleconferencia con las personas que elaboraron el protocolo. Hay unos temas que son de Dimayor y otros de los médicos de la Federación, y esperamos poder dar respuesta esta misma tarde o mañana a más tardar", indicó el dirigente al citado medio, apenas horas después de que se filtrara el documento.

El mandamás de la Dimayor, quien al principio de año se mostró arrogante ante el Gobierno Nacional con el tema de la transmisión de partidos por la TV, ha tenido que cambiar su discurso a uno más conciliador y comprensivo de las medidas tomadas por el presidente de la República, Iván Duque, para contener el avance del virus.

"Tengo que destacar que el Gobierno ha trabajado intensamente en revisar el protocolo, quedamos muy tranquilos. Falta el tema de MinSalud y esperemos que también sea esta misma semana, pero creo que vamos avanzando bien en un protocolo que lo hemos llamado el protocolo de la vida porque para nosotros la prioridad es la vida de los jugadores", agregó.

Asumiría los costos

Sobre de dónde provendrían los recursos para comprar los test que se requieren para se dé el retorno a la competencia, comentó que en principio los dineros saldrían de la entidad que maneja el fútbol profesional en el país. Aunque lo más seguro es que espera que de parte del Ministerio haya algún tipo de ayuda en este sentido, para garantizar la salud de los jugadores.

"Digamos que esas pruebas vienen bajando, hace dos meses que empezamos el protocolo y eran altísimas, ya supimos la última adquisición que se hizo a un laboratorio en Estados Unidos donde las rápidas son a $16.000 y las otras, las primeras, que son las complicadas, están entre 150.000 y 180.000 pesos", precisó el dirigente al medio radial.

Según el presidente de la Dimayor, el protocolo "es mucho más estricto, inclusive, que el de la liga española o de la liga portuguesa. Y en eso tenemos que tener seguridad que ninguno de ellos tenga y el problema de la sudoración no será ningún problema porque al no tener un positivo no se va a infectar a ninguna persona". Afirmación que también 'levantó ampollas'.

"El protocolo de España contempla tres pruebas distintas: Una PCR y dos serólogicas, dice cómo, cuándo y quién las va a tomar. En el de Colombia se habla de pruebas, pero no de quién las hará. Compararse con protocolos de ligas top no creo que sea la mejor manera de posicionarse", comentó sobre el particular el periodista Sebastián Heredia, de RCN.

La verdad es que Vélez, quien va para su segundo año en el segundo cargo más importante del balompié nacional, no ha podido darle tranquilidad a los 36 clubes profesionales, ni en este ni en otros aspectos, como el de la TV internacional. De ahí de que el seno de la Dimayor haya una fuerte división, entre quienes piden su salida y los que aún aguardan por el 'timonazo'.

Foto: Suministrada


Síguenos en Google News