. Giro radical: Alcaldía de Ibagué ejecutará directamente obras del Coliseo Mayor, tras primera licitación desierta



Giro radical: Alcaldía de Ibagué ejecutará directamente obras del Coliseo Mayor, tras primera licitación desierta




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Tal cual como se venía 'fraguando' en días pasados, se confirmó este lunes por parte de la Alcaldía de Ibagué que será directamente el Municipio el que adelantará la licitación pública del proyecto de construcción y adecuación del Coliseo Mayor del Parque Deportivo, obra que tendrá un valor de $ 45.000 millones para su ejecución e interventoría.

El mandatario de los ibaguereños, Andrés Fabián Hurtado, solicitó la suscripción del acta modificatoria del convenio No. 000867, suscrito entre el Ministerio del Deporte, el Municipio y el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdri), el cual tiene como objeto aunar esfuerzos técnicos, administrativos y financieros para la ejecución de este escenario deportivo.

"Vamos a sacar a nuestra ciudad adelante, y este espaldarazo que nos da el Gobierno Nacional, de ponernos al frente de la construcción del Coliseo Mayor, y también de los otros escenarios deportivos que conjuntamente vamos a construir en parte con la Gobernación del Tolima, va a lograr redignificar el deporte en Ibagué", sostuvo Hurtado sobre el particular.

Luego de sostener reunión con el jefe de la cartera, Ernesto Lucena Barrero, y los congresistas tolimenses, el alcalde señaló que la Administración Municipal cuenta con un mayor equipo de trabajo desde el componente técnico, administrativo, legal y financiero para lograr el propósito principal que corresponde brindarle a la comunidad ibaguereña el disfrute de este proyecto.

"Solicité a las entidades de control el acompañamiento en este importante proyecto para que lo blinden. Aquí estamos concentrados en el hacer, en el ejecutar y yo estoy convencido que con el acompañamiento del MinDeporte, de la bancada parlamentaria, los entes de control, veedurías ciudadanas, este proyecto lo vamos a sacar adelante", aseveró Hurtado.

Esta determinación se conoció luego de que la semana anterior fuera declarada desierta por parte del Municipio la licitación en la que solo había un oferente: La Unión Temporal Ágorasport, que se perfilaba para quedarse con el multimillonarios contrato, de no ser por las duras advertencias de los entes de control y del propio ministerio, en el sentido de aparentes irregularidades en la licitación.

"Aquí estamos rodeando el Alcalde, creemos en él y queremos devolverles la alegría a los ibaguereños y tolimenses. Por eso, Ministro queremos decirle que confíe en nosotros, confíe en este alcalde y ayúdenos para que a Ibagué le vaya muy bien", indicó por su parte el representante a la Cámara, José Elver 'Choco' Hernández, perteneciente al ala barretista.











Artículo Anterior Artículo Siguiente