Contundente: Acolfutpro se pronunció sobre el protocolo presentado por Dimayor para el regreso del FPC




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) se refirió este lunes al protocolo de acción presentado por la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) ante el Ministerio del Deporte, para el regreso del espectáculo rentado. Esto pese a la emergencia que vive el país por el COVID-19, que ya deja 7.973 casos de contagio.

A través de un comunicado de prensa, compuesto por cinco puntos, la agremiación indicó que ha establecido una mesa de trabajo, en la que se encuentran médicos especialistas en infectología, epidemilogía y salud pública , con el fin de adelantar una revisión profunda al citado protocolo, toda vez que son sus asociados los directos implicados en el regreso del espectáculo.

"Esto en cumplimiento de nuestros objetivos orientados a la defensa y protección de los derechos de las y los futbolistas profesionales, y a su preocupación por su salud y las de sus familias", indicó la Acolfutpro en sus canales oficiales, con el respaldo de los capitanes de los clubes de Primera División y el Torneo de Ascenso.

"Además del documento entregado al Gobierno Nacional, se les brindará toda la información necesaria para adelantar este trabajo y se revisarán otros protocolos que están en proceso de aprobación como los de Italia y Alemania, así como el documento de la FIFPRO Protocolos de Retorno al Juego, Principios y Cuestiones Orientativas", agregó la entidad.


Según Acolfutpro, los expertos entregarán un documento que recopilará y consolidará su análisis y cuyas recomendaciones y conclusiones serán entregadas al Ministerio del Deporte, al Ministerio de Salud, al Ministerio del Trabajo y a los directivos. Lo anterior para que sean tenidas en cuenta dentro del proceso de autorización para el regreso a las actividades del rentado profesional.

"Ante la complejidad de este proceso, Acolfutpro pide a las autoridades del fútbol que se inicien los estudios sobre cuáles serán las posibles fuentes de recursos para financiar la implementación del protocolo, teniendo en cuenta sus altos costos", enfatizó la entidad, pese a que ha tenido fuertes diferencias con la Dimayor por defender los derechos de los jugadores.

"Por eso consideramos que es indispensable nuestro aporte en este proceso para alcanzar las mejores soluciones. La única forma de llegar al regreso del fútbol es construyendo opciones con la participación de todas la partes interesadas tal y como recomienda la FIFA y como se ha venido adelantando en otros países", finalizó la asociación en su pronunciamiento.

Cabe destacar que de acuerdo con lo dicho por el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, se espera que el próximo 11 de mayo haya una postura clara del Gobierno Nacional sobre este protocolo de acción, luego de efectuarse la revisión junto al Ministerio de Salud. Aunque todo parece indicar que al menos en los próximos dos meses no habrá actividad.

Foto: Liga Deportiva











Artículo Anterior Artículo Siguiente