Amplían circulación de servicio de taxis en Ibagué durante ampliación del aislamiento preventivo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Teniendo en cuenta la ampliación del aislamiento preventivo obligatorio y la reactivación de nuevos sectores de la economía, la Alcaldía de Ibagué habilitó en un 50% la circulación del servicio de transporte público individual. Lo anterior pese a la emergencia que se vive en la ciudad, en la que se han detectado 120 casos del COVID-19.

Por ello, las empresas legalmente constituidas y plataformas tecnológicas podrán habilitar un mayor porcentaje de su parque automotor para facilitar la movilidad de los ciudadanos que reiniciarán sus labores. El servicio será regulado a través de la aplicación virtual taxisonline.co y el pico y placa establecido para los taxis en la ciudad.

Tenga en cuenta que:
  • El día en que el pico y placa sea dígito impar, se restringe la circulación de los vehículos cuyo último dígito de la placa sea impar y laboran los vehículos cuyo último digito de la placa sea par.
  • El día en que el pico y placa sea dígito par, se restringe la circulación de los vehículos cuyo último dígito de la placa sea par y laboran los vehículos cuyo último digito de la placa sea impar.

Es de precisar que sólo podrán prestar sus servicios los automotores que se encuentran afiliados a empresas legalmente constituidas o plataformas tecnológicas. Así lo confirmó César Fabián Yáñez, secretario de Movilidad, quien además indicó que estas medidas fueron concertadas con los líderes del gremio transportador.

"Hacemos un llamado a los taxistas a seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad y acatando las recomendaciones que buscan prevenir la propagación del Covid-19 en la ciudad", manifestó el funcionario, quien agregó que los conductores se comprometieron a extremar los protocolos de protección en sus vehículos para evitar el contagio del virus.











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente