Amplían circulación de servicio de taxis en Ibagué durante ampliación del aislamiento preventivo





Amplían circulación de servicio de taxis en Ibagué durante ampliación del aislamiento preventivo






Teniendo en cuenta la ampliación del aislamiento preventivo obligatorio y la reactivación de nuevos sectores de la economía, la Alcaldía de Ibagué habilitó en un 50% la circulación del servicio de transporte público individual. Lo anterior pese a la emergencia que se vive en la ciudad, en la que se han detectado 120 casos del COVID-19.

Por ello, las empresas legalmente constituidas y plataformas tecnológicas podrán habilitar un mayor porcentaje de su parque automotor para facilitar la movilidad de los ciudadanos que reiniciarán sus labores. El servicio será regulado a través de la aplicación virtual taxisonline.co y el pico y placa establecido para los taxis en la ciudad.

Tenga en cuenta que:
  • El día en que el pico y placa sea dígito impar, se restringe la circulación de los vehículos cuyo último dígito de la placa sea impar y laboran los vehículos cuyo último digito de la placa sea par.
  • El día en que el pico y placa sea dígito par, se restringe la circulación de los vehículos cuyo último dígito de la placa sea par y laboran los vehículos cuyo último digito de la placa sea impar.

Es de precisar que sólo podrán prestar sus servicios los automotores que se encuentran afiliados a empresas legalmente constituidas o plataformas tecnológicas. Así lo confirmó César Fabián Yáñez, secretario de Movilidad, quien además indicó que estas medidas fueron concertadas con los líderes del gremio transportador.

"Hacemos un llamado a los taxistas a seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad y acatando las recomendaciones que buscan prevenir la propagación del Covid-19 en la ciudad", manifestó el funcionario, quien agregó que los conductores se comprometieron a extremar los protocolos de protección en sus vehículos para evitar el contagio del virus.




Síguenos en Google News