Álex Castro se desahogó: "Llegó Albornoz y pasó por encima de mí como si nada"



Álex Castro se desahogó: "Llegó Albornoz y pasó por encima de mí como si nada"






La era de Álex Stik Castro en el Deportes Tolima estuvo llena de momentos alegres y buen fútbol, que lo hicieron ganarse el cariño de la afición. Pero también de pasajes amargos, como el vivido a principio de temporada, cuando pese a 'romperla' en los entrenamientos en Perales no fue tenido en cuenta por el entonces técnico, el samario Alberto Miguel Gamero.

En charla con el espacio online 'La Kancha TV' Castro parece haber confirmado con sus declaraciones lo que era un secreto a voces desde hace un buen tiempo: Su ausencia en la final de la Superliga 2019 frente a Junior, en la llave que se perdió de manera dramática en el césped del Murillo Toro, no se debió por gusto del 'Sonero', sino por alguien más.

"Estaba muy contento y en los primeros amistosos el profe me daba la confianza. Pero al pasar al tiempo se veía que el Senador no iba a dejar que (Ómar) Albornoz se quedara en (Independiente) Medellín y hace que retorne de nuevo al equipo", dijo Castro, quien en ese momento creyó que pese a esta decisión iba tener el respaldo pleno del cuerpo técnico y lo más importante, minutos.

Recordemos que, por ese entonces, el volante cartagenero se declaró en rebeldía, intentó quedarse con sus derechos deportivos alegando presunta contratación fraudulenta por parte del 'Pijao' y se fue a hacer pretemporada con los 'Poderosos'. Mientras Álex, quien llegó como una de las grandes apuestas para la campaña, que incluía Copa Libertadores, empezaba a destacarse.

Sin embargo, las primeras semanas en Ibagué no tuvieron tinte rosa para él. "Fue ahí donde noto el cambio y Albornoz pasa por encima de mí. Estaba muy ilusionado porque teníamos la primera competencia de nosotros que era la Superliga. Y yo feliz porque dije: 'No, ahí me tengo que meter, tengo que estar', pero no se dieron las cosas así", expresó el futbolista.

La situación parecía desconcertante. Más aún para los hinchas, quienes no se explicaban cómo un jugador de su talento, con buenos antecedentes en Alianza Petrolera, no tenía al menos la oportunidad de sumar minutos. Incluso se llegó a pensar que había diferencias contractuales, las cuales en su momento fueron desmentidas por el propio jugador.

"Le pasa a cualquier jugador, cuando el profe quiere contar con vos, y llegó Albornoz y pasó por encima de mí como si nada. Y yo: 'Bueno, pero qué pasa'. O será que el profe no sé, o será que el senador (Gabriel Camargo) le pide que él primero que yo...", se cuestionaba el 'Paisita de Oro', quien se marchó de la 'Tierra Firme' con 60 partidos en su haber y 12 goles.



"Pero bueno, la verdad este tema lo cogí muy tranquilamente, porque en mi cabeza estaba que había una base de un equipo que venía de ser campeón y había que respetarlo. Se venían muchos partidos y en cualquiera la oportunidad iba a estar", agregó el jugador. Y así fue. Aunque más por un infortunio del fútbol que por una decisión del estratega y el dirigente.

"Se me dio la oportunidad por la lesión de Albornoz, pero pienso que fue una opción que nos da la vida y desde ahí no solté la posición y fue mérito mío al trabajo que hacía dentro de la cancha", manifestó Álex, quien estuvo a punto de llevar a los 'Musicales' a una final, que se escapó en dos ocasiones apenas por un gol y ante el mismo 'verdugo': Junior de Barranquilla.

No fue su primera vez

El jugador de 26 años también confesó que la del 2019 no era su primera experiencia en el 'Vinotinto y Oro'. De hecho, hace ya algunos años, más exactamente en 2012, intentó ganarse un lugar en las divisiones menores, cuando estaba Humberto 'El Tucho' Ortiz. Pero no fue posible, no por falta de cualidades porque demostró que las tenía, sino por mera decisión administrativa.

"En Palmazul, el club de nosotros, todos se jugaban una final para estar allá. Llegué a la casa club y empezaron los entrenos. Llegamos a la pretemporada con la Sub-20, el entrenador de la profesional era el profe (Jorge Luis) Bernal y esa guerra era muy brava. Me acuerdo de Wílmar Barrios y 'Asprillita', también de (Onel) Vidal", dijo Castro.

Sin embargo, Álex dijo que el dueño del club paisa no pudo llegar a un acuerdo económico con el dueño de la 'tribu', por lo que en ese entonces la posibilidad de disfrutar de su talento en las canchas no se pudo dar. "Así se dieron las cosas y a los dos o tres años llegó Villa", agregó el futbolista, quien en diciembre pasado -y por segunda ocasión- se llevó la negativa del dirigente del club.

La entrevista completa a continuación:



Síguenos en Google News