Iván Mejía 'disparó' contra presidente de la Dimayor: "No fue capaz de preguntarle dónde le mandaba la factura"




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La reunión entre el presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), Jorge Enrique Vélez, su par de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, y dirigentes de los clubes con el expresidente y hoy senador Álvaro Uribe Vélez, generó revuelo en redes sociales, por la invitación al hoy parlamentario a reunirse con los dueños del balompié rentado.

Y uno de los que no se aguantó las ganas de opinar fue el reconocido comentarista deportivo -en retiro- Iván Mejía Álvarez, quien otra vez arremetió contra Vélez por su gestión al frente del órgano rector, que según él viene en caída libre con la suspensión de las competencias por culpa de la pandemia del COVID-19, desde hace dos meses y una semana.

"Uribe hace populismo y pide televisión abierta y cerrada. El fanfarrón de 'Tuerquita' (El apodo que le puso al dirigente) no fue capaz de preguntarle dónde le mandaba la factura. Los tiempos de reinicio los marca el gobierno y no el partido de gobierno. Fueron por lana y quedaron trasquilados", afirmó Mejía, en un 'trino' en su cuenta de Twitter.


El veterano periodista hizo alusión en su publicación, una vez más, al episodio en que Vélez, tras confirmarse lo del canal premium del FPC, le respondió al Gobierno Nacional que si querían fútbol por la señal abierta de TV les cobraría el servicio. "Si el Gobierno quiere asumir lo de los colombianos, les mando la factura. Pero gratis no puede ser", señaló en su momento Vélez.

El encuentro

Y es que la presencia de Uribe Vélez en esta cita virtual, que contó con presencia de delegados del Gobierno Nacional, como los viceministros de Turismo, Julián Guerrero; Deportes, Lina María Barrera; y Salud, Luis Alexander Moscoso, al igual que Mauricio Rubiano, delegado del Ministerio de Trabajo, fue el tema del día entre los amantes al fútbol, dudosos del papel del congresista.

Según el exjefe de Estado y parlamentario, en la primera semana de julio podría volver el balompié a las canchas. Pese a que el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, indicó en días pasados que solo hasta agosto se podría pensar en la reanudación de las competencias, previa aprobación del protocolo de bioseguridad de la Dimayor que aún está en estudio.

"Oyendo a todos uno pensaría que en la primera semana de junio podría empezar la etapa de entrenamientos y la primera semana de julio los primeros partidos, es la conclusión que yo saco", manifestó el expresidente en entrevista con el programa 'El Alargue', de Caracol Radio, espacio en el que entregó las conclusiones que le dejaron este conservatorio.

"Los dirigentes proponen algo muy importante, dicen que en las semanas que tienen que jugar sin público, pueden estar todos los equipos en una misma ciudad o en ciudades cercanas", añadió el senador, quien indicó que la decisión en el partido Centro Democrático, de Gobierno, es cumplir la tarea de correo social en diferentes sectores, incluido el deporte.











Artículo Anterior Artículo Siguiente