. Sebastián Villa: Un tema que también preocupa a la dirigencia del DEPORTES TOLIMA



Sebastián Villa: Un tema que también preocupa a la dirigencia del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Los graves señalamientos de Daniela Cortés sobre el hoy jugador de Boca Juniors, Sebastián Villa Cano, no solo han destruido la imagen que tenía el futbolista en la parcial del Deportes Tolima, que lo consideraba hasta hace dos días como uno de sus más grandes ídolos. Sino también deben tener inquieto al presidente y dueño del club, Gabriel Camargo Salamanca. 

Más allá de la indignación que genera un hecho de violencia intrafamiliar, y los señalamientos de la joven sobre el antioqueño, al que acusó de querer contactar gente del bajo mundo para hacerle daño a su familia, lo que debe tener pensando al exsenador es que la inversión que tiene sobre el 'Canterano' está en serio riesgo. Justo en tiempos en los que el dinero escasea.

Según supo El Rincón del Vinotinto, en el balance anual que Boca entrega a sus socios aparece que el 70% de los derechos económicos de Sebastián pertenecen al club 'Azul y Oro', por lo que el 30% restante correspondería a lo que en el pasado manifestó Camargo, quien dijo que se había reservado -junto con otras personas- un importante porcentaje del pase del futbolista. 


Al estar involucrado en problemas legales, en plena pandemia del COVID-19, su cotización está a la baja, a la espera de saber si se tomarán decisiones de fondo que afecten su continuidad. Para los de la Ribera tampoco es una situación compleja, pues afrontan la presión de la hinchada que no lo quiere más en la institución, pero no pueden darse el lujo de desprenderse de uno de sus mayores activos.

Y es que tanto para el elenco argentino como para los 'Pijaos', la de Villa era una seria apuesta a futuro. No en vano el elenco boquense le aumentó en agosto pasado, a 30 millones de euros, la claúsula de rescisión de contrato, para blindar al futbolista ante cualquier propuesta que llegara del balompié europeo. Y le extendió el vínculo hasta 2023.

La fulgurante presentación en la Superliga Argentina, de la que salió campeón en un dramático final frente a River Plate, con Miguel Ángel Russo como estratega, valorizó el pase del futbolista: Que durante la gestión del técnico Gustavo Alfaro vino de más a menos, pues ya no aparecía en los partidos determinantes. Pero con este escándalo, su valía está por el piso.

Por el momento, una juez de Buenos Aires determinó una causión contra el futbolista y la prohibición de cualquier interacción mediante redes sociales con Cortés y su familia, ante los delicados acontecimientos. Por su parte, el club argentino -en un comunicado de prensa- dejó en claro que respetará las decisiones de la justicia, aunque habrá que ver cómo evoluciona el tema.











Artículo Anterior Artículo Siguiente