. ¿Reculó? Las nuevas declaraciones del Ministro de Salud sobre el posible regreso del FPC



¿Reculó? Las nuevas declaraciones del Ministro de Salud sobre el posible regreso del FPC




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Luego de la polémica que generaron sus declaraciones sobre la posibilidad de que el fútbol colombiano no se pudiera jugar más en lo que resta de la temporada 2020, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, tuvo que salir a recomponer su postura sobre el espectáculo rentado y aclaró que, tal vez, sí se pueda efectuar pero a puerta cerrada, como se piensa en otras latitudes del planeta.

En entrevista entregada este martes al programa 'Mañanas Blu', de Blu Radio, Ruiz Gómez explicó mejor su argumento -algo que al parecer no hizo cuando habló para Semana Noticias- y manifestó que la opción de que se permita jugar sin público será analizada en detalle con el Ministerio del Deporte. Todo basado en el avance del COVID-19 en el territorio nacional.

"Durante el periodo que queda del año muy seguramente no tendremos posibilidades en el fútbol con puerta abierta, debido al distanciamiento físico. La decisión de que sea a puerta cerrada dependerá de lo que vayamos planteando y el desarrollo del proceso de apertura gradual", indicó el jefe de la cartera.


"Hay posibilidad de que haya fútbol a puerta cerrada, pero es una gradualidad, en la que se va mirando sector por sector y se van tomando decisiones, especialmente por el distanciamiento. Pero los eventos multitudinarios serán muy difíciles de realizar este año, eso no quiere decir que no se pueda abrir el fútbol a puerta cerrada", recalcó Ruiz Gómez.

En lo que concierne al famoso protocolo de acción promovido por la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), el ministro Ruiz indicó que deben mirar qué tanto de lo expuesto en el papel se puede aplicar, sobre todo cuando la pandemia no da tregua: Con 5.597 casos de contagio, de los cuales 257 han fallecido y 1.210 se han recuperado.

Hay sobre la mesa la posibilidad de que el balompié se reanude en cuatro ciudades, donde concentrarían los equipos por cercanía geográfica. "Eso hay que mirarlo con el ministro del Deporte (Ernesto Lucena), analizar las condiciones de distanciamiento y cómo se pueden mitigar", puntualizó el titular de Salud, quien por ahora está enfocado en otras prioridades.











Artículo Anterior Artículo Siguiente