. Irá del lado de la justicia: Boca Juniors se pronunció sobre acusaciones de violencia de expareja de Sebastián Villa



Irá del lado de la justicia: Boca Juniors se pronunció sobre acusaciones de violencia de expareja de Sebastián Villa




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Luego del escándalo que generaron las graves acusaciones de la joven Daniela Cortés sobre el jugador de Boca Juniors y la Selección Colombia, Sebastián Villa, a quien señaló de maltrato doméstico con pruebas que serían fehacientes, el club 'Xeneize' emitió en la mañana del martes su postura oficial sobre estos acontecimientos, que han sido repudiados en redes sociales. 

"El Club Atlético Boca Juniors informa que, ante los hechos de público conocimiento que involucran a un jugador del plantel profesional de fútbol, ya está en contacto con los abogados y representantes del jugador para profundizar sobre el episodio y tomar las medidas que correspondan", expresó el club boquense, sin nombrar a Villa.


"Desde ya, el club se pone a disposición de la justicia en todo aquello en lo que pueda colaborar para el esclarecimiento del suceso, en concordancia con el compromiso asumido por esta directiva en materia de Derechos Humanos y cuestiones de género", se leyó en la comunicación, emitida a las 8:52 a.m. (Hora Col.) y que de inmediato fue ampliamente replicada. 

"Boca reafirma su compromiso con los valores de la igualdad y el respeto, considerando a los clubes como un actor social determinante para dar esta pelea que tenemos como sociedad para erradicar la violencia de género, en todas sus expresiones", concluyó la misiva, en la que el equipo 'Azul y Oro' deja claro su deseo de aclarar esta bochornosa situación.

En contexto

Al respecto, la joven denunciante reveló a través de la red social Instagram fotos en las que se ve ensangrentada, heridas en brazos y un video de una conversación con el jugador, ex Deportes Tolima, quien al parecer la habría amenazado con hacerle daño a su familia si se atrevía a revelar la situación que vivió. Publicación que generó revuelo en los medios por la gravedad de la misma.


"Lamentablemente me toca hacer esto hoy, porque ya no aguanto más. Fueron dos años viviendo juntos de muchos sufrimientos, en los cuales perdoné y perdoné golpes, esperando un cambio de parte de él y nunca pasó", dijo la mujer, en un largo post en su perfil y en el que recibió un importante número de comentarios de apoyo de parte de otras mujeres.

Tras conocerse la versión de Cortés, también se hizo viral la versión de otra joven, llamada Alexandra Marín, quien dijo haber sido novia de Villa y que también lo acusó de maltrato. "Muy poquitas personas saben por qué le terminé. Y fue por eso mismo, por maltrato, en algún momento lo hizo", señaló Marín, ante lo que sería el comportamiento del futbolista.

La defensa hasta el momento de Sebastián fue, por demás escueta y poco profunda. "A raíz de lo que se está diciendo en las redes sociales, quiero decirles que yo tengo en mi madre, mis hermanas, tengo mis sobrinitas y primitas, tengo mujeres en mi familia y aclararles de que no estoy en mi casa, que no sé con qué intención se está publicando lo que se publicó", indicó.












Artículo Anterior Artículo Siguiente