No va más: Gerente del Imdri salió del cargo tras solo cuatro meses, se desconoce reemplazo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con apenas cuatro meses en el cargo, finalizó la era de la licenciada Saily Ibáñez como gerente del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué (Imdri), cargo para el cual había sido nombrada en enero pasado y en el que tenía como principal reto la terminación de los escenarios de los fallidos Juegos Nacionales de 2015, con el apoyo del Secretario de Infraestructura, Abel Castaño.

La joven funcionaria, según pudo conocer esta redacción este jueves, presentó renuncia de su puesto ante el alcalde Andrés Fabián Hurtado, por motivos que aún se desconocen, pero que obedecerían a la reestructuración del gabinete municipal después de cumplirse los primeros 100 días de mandato. Versión que coincide con la de otros medios, como 'Alerta Tolima', de RCN Radio.

Ibáñez, quien llegó a suceder a Diana Ximena Cepeda, una de las trabajadoras 'estrella' del exacalde Guillermo Alfonso Jaramillo, venía de hacer parte del equipo de trabajo del Instituto de Deportes del Tolima, Indeportes, bajo las gestiones de Gerardo Yepes Caro (2016 - 2018) y Álvaro Sándoval (2019). Sin embargo, no pudo ejecutar su plan de acción en el instituto local.

Cabe destacar que Ibáñez tenía a su cargo el convenio con el Ministerio del Deporte para la construcción del Coliseo Mayor del Parque Deportivo, en una inversión cercana a los $45.000 millones y que estaba firmado desde noviembre, además de la terminación de obras en la Unidad Deportiva de la calle 42. El proceso contractual de demás escenarios correspondía a Infraestructura.

Por el momento, la Alcaldía no ha hecho oficial esta noticia, como tampoco se conoce quiénes podrían sustituirla en este cargo: De suma importancia, tras lo acontecido en las justas de las que fue sede la ciudad, y que tiene plena vigilancia de los entes de control tras los antecedentes que trajo la administración de Carlos Heberto Ángel (2012 - 2015), hoy preso por corrupción.











Artículo Anterior Artículo Siguiente