No le hicieron caso: El jugador que recomendó Iván 'Champeta' Velásquez al DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El hoy entrenador de fútbol y exjugador del Deportes Tolima, Iván 'Champeta' Velásquez, se ha dedicado en su cuarentena a compartir con diferentes espacios informativos para recordar su paso por el fútbol profesional colombiano y contar aquellas vivencias de su trasegar, incluyendo su paso por el balompié del exterior.

En diálogo con el portal cartagenero Primertiempo.co, 'Champeta' habló de lo 'humano y lo divino'. Pero una declaración llamó la atención: El exdelantero de la 'tribu' recomendó un jugador de primer nivel al equipo, aprovechando su buena relación con Gabriel Camargo Salamanca, presidente y dueño del club, pero no tomaron su recomendación.

Se trató, ni más ni menos, que de su coterráneo: El ariete Jhon Vásquez, el mismo que se encargó de 'destrozar' las redes contrarias con Alianza Petrolera en 2019 con 14 anotaciones, y que llegó en la presente campaña al Deportivo Cali, con la esperanza de convertirse en ídolo de los 'Verdiblancos' a sus escasos 25 años.

"Ese Jhon Vásquez es una figura. Ese muchacho parece que estuviera gordo pero no, lo que es potente. Y es un jugador que a mí personalmente me gusta. Yo se lo recomendé al senador, que lo trajera, pero fue difícil, porque el Cali se metió. Pero ese muchacho es un portento futbolístico", indicó el exfutbolista.

Incluso, Velásquez se atrevió a darle un consejo al entrenador uruguayo Alfredo Arias, su timonel en el cuadro 'Azucarero', para sacarle el máximo provecho. "Yo le pondría un jugador al lado, un 9, para así aprovecharlo más. Le pondría a otro jugador que le quite referencia y así se potenciará más".

Lo cierto es que el 'Vinotinto y Oro' no pudo aspirar a ese jugador, y en cambio se la jugó con dos talentos foráneos para reforzar su ataque: El hondureño Roger Rojas y el costarricense Francisco 'El Divino' Rodríguez, quienes aún no han tenido la chance de demostrar todo su potencial, entre otras por la para obligada que rige desde el 12 de marzo.











Artículo Anterior Artículo Siguiente