. ¡Más plata! Esta es la cifra que repartirá la FCF a los clubes del fútbol colombiano para pagar salarios de jugadores



¡Más plata! Esta es la cifra que repartirá la FCF a los clubes del fútbol colombiano para pagar salarios de jugadores





Una muy buena noticia recibieron los presidentes de los 36 clubes del rentado profesional por parte de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), que les dará un significativo aporte para ayudar a solventar la crisis que viven por culpa del cese de actividades, decretado para combatir a la pandemia que ha generado el COVID-19.

Mediante una carta enviada este miércoles a los presidentes de los elencos que juegan en la Primera y Segunda División, la FCF -a través de su presidente, Ramón Jesurún- confirmó que repartirá 2 millones de dólares de los fondos para programas de desarrollo de la entidad, dados por Conmebol, para el pago de salarios de los jugadores de las escuadras masculina y femenina.

De acuerdo con la Federación, para acceder a este beneficio cada equipo deberá cumplir una serie de requisitos, que en todos los casos deben destinarse única y exclusivamente para dicho fin: Cumplir con las obligaciones laborales. Los dineros aprobados para cada divisa estarán disponibles desde el próximo jueves, según se leyó en la misiva.

"Conforme a la distribución que determine la Dimayor, los dineros serán pagados directamente a los jugadores y jugadoras que los propios clubes definan, previo cumplimiento de los requisitos para hacerse al beneficio", indicó Jesurún en la misiva. Aun no se conoce cómo serán los porcentajes para cada categoría.

"Espero que los esfuerzos emprendidos por la presidencia de la FCF en virtud de las decisiones del Comité Ejecutivo, redunden en un alivio económico y en la posibilidad de los clubes afiliados atiendan cumplidamente sus obligaciones laborales en esta coyuntura", enfatizó la Federación mediante su cabeza visible, que ha estado presto a ayudarle a las instituciones.

Estos dineros se suman a los $370 millones que recibió cada uno de los 25 clubes tipo A que hacen parte de los torneos profesionales de la Dimayor, y los $146 millones para los 11 elencos tipo B, como ayuda inicial para solventar la crisis que generó la para forzosa. Y un dato no menor: A la Difútbol, que coordina el fútbol aficionado, se destinaron más de $5.000 millones.








Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Artículo Anterior Artículo Siguiente