¿Hay acuerdo? Este sería el dinero que recibiría DEPORTES TOLIMA, como apoyo para pagar salarios del plantel




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




De forma extraoficial, se conoció en las últimas horas que una buena parte del plantel del Deportes Tolima habría llegado a un acuerdo para la reducción de sus salarios, teniendo en cuenta el cese de actividades por culpa de la pandemia del Coronavirus: Que obligó a la declaratoria del aislamiento preventivo obligatorio en el país, y a la suspensión del FPC desde el 12 de marzo.

Pero también del nuevo ingreso económico que recibirá el 'Vinotinto y Oro' y los demás elencos que disputan la Liga BetPlay 2020, al igual que el Torneo BetPlay, que solo podrá ser destinado para el pago de obligaciones contractuales, como forma de apoyo dado por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) a los participantes del rentado criollo.

Según la repartición, al elenco de la 'Tierra Firme' y los demás clubes categoría A, que en total son 25, les corresponderían 68 mil 800 dólares, más o menos $277 millones 332 mil al cambio actual, que vienen procedentes del programa de desarrollo de la Conmebol, que se suman a los $370 millones que ya había adelantado la Federación de las ganancias logradas en la vigencia del 2019.

Para los de Ibagué, estos dineros son adicionales a los 225 mil dólares (Un poco más de $900 millones según la tasa de cambio vigente) a los que tiene derecho de adelanto por su presencia en la segunda fase de la Copa Conmebol Sudamericana 2020. Y 1 millón 50 mil dólares, de los que no se tiene certeza cuánto recibió, por lo que fue su participación en la fase previa de la Copa Libertadores.

Los 'Pijaos', en sus canales habituales, han sido herméticos con el tema de los sueldos, pero se dice que las negociaciones para llegar a un feliz término con una buena parte del grupo de jugadores se extendieron por más de un mes. Sin embargo, se está a la espera si habrá algún tipo de pronunciamiento, ya sea de la dirigencia o de los futbolistas, así como lo han hecho otros clubes.

Foto: Club Deportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente