. ¿Le cuida la espalda a Jorge Enrique Vélez? La curiosa petición del dueño de América a sus colegas



¿Le cuida la espalda a Jorge Enrique Vélez? La curiosa petición del dueño de América a sus colegas




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




A través de una carta, el máximo accionista del América de Cali, Tulio Gómez, le pidió a sus colegas de los 35 clubes restantes del FPC, respaldar la gestión del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, y de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), Jorge Enrique Vélez, en momentos en los que la entidad que rige las competencias locales está en crisis administrativa y económica, al parecer por malos manejos de su cabeza visible.

"Es normal que en el marco asociativo y de competencia en la que vivimos existan diferencias de diversa índole; sin embargo, dejemos nuestras discrepancia a un lado y no ventilemos a la opinión pública nuestras desaveniencias, trabajemos en armonía y ya superados estos problemas en una asamblea analizaremos los asuntos que nos dividen", dijo Gómez, en la comunicación enviada este miércoles.

Las palabras del dirigente 'Escarlata' tienen su origen en las graves revelaciones del presidente y dueño del Cortuluá, Óscar Ignacio Martán, quien hace parte del grupo opositor que integran 13 clubes, en las que indicó que los habrían presionado a firmar el contrato del canal premium del rentado criollo, a cargo de Win Sports, a cambio del 'jugoso' negocio de la televisión internacional, quien justamente ayudó a gestionar Gómez, pero del cual no se ha visto ni un solo peso.


"Estamos frente a una oportunidad invaluable de corregir muchos errores que hemos cometido, para enderezar el rumbo, para organizar financieramente la estructura de salarios de los jugadores profesionales, en muchos casos excesivamente costosos, regular de una vez por todas los contatos leoninos de representantes y terceros que se inmiscuyen sin piedad en las relaciones entre clubes y jugadores", se leyó en la comuniucación. 

Y agregó Gómez, en tono conciliador: "Es el momento de aportar medidas para que nuestro fútbol sea más rentable, y de trabajar mancomunadamente para construir un fútbol que, además de las inmensas alegrías y emociones, también nos genere la tranquilidad financiera que nos permita desarrollar el objeto social de nuestros clubes deportivos".

Por último, el dueño del actual campeón de la Liga indicó a sus colegas que "llegado el momento oportuno" harán un balance de la gestión de Vélez, duramente cuestionado por clubes como Santa Fe, La Equidad, Águilas Doradas y Patriotas, entre otros, y decidirán de conformidad con los estatutos su continuidad. "Dijo alguna vez un presidente de un gran equipo de Europa: 'Yo respaldo a muerte a mi director técnico hasta media hora antes de echarlo'", concluyó.

Hasta la fecha, no se conoce postura oficial del presidente y dueño del Deportes Tolima, el boyacense Gabriel Camargo Salamanca, sobre la gestión de Vélez, quien estaría en la 'cuerda floja' ante lo que serían los reiterados incumplimientos con el dinero de las transmisiones internacionales. Aunque al no estar en el grupo disidente, todo indicaría que el club de la 'Tierra Firme' estaría respaldando la continuidad del hoy 'mandamás' de la entidad.











Artículo Anterior Artículo Siguiente