. DEPORTES TOLIMA, en silencio ante la emergencia del COVID-19 en el país y la crisis de la Dimayor



DEPORTES TOLIMA, en silencio ante la emergencia del COVID-19 en el país y la crisis de la Dimayor




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Si el panorama ya era oscuro para los clubes del FPC, incluido Deportes Tolima, el anuncio del presidente de la República, Iván Duque Márquez, de prohibir los espectáculos masivos más allá del 27 de abril, dejó aún más angustiados a los directivos del rentado profesional, como también a los hinchas que están ilusionados en volver a ver a sus escuadras tras esta larga para que ya completa un mes y cuatro días.

Y si a eso se le suma la 'guerra interna' que existe en la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), entre el grupo oficialista, en el que estaría el dueño del 'Vinotinto y Oro', Gabriel Camargo Salamanca, y la disidencia, compuesta por 13 de los 36 clubes afiliados al organismo, entre ellos Santa Fe, la situación se torna aún más compleja para el futuro de las competencias del rentado local, como la Liga BetPlay 1 2020.

Del cuadro de la 'Tierra Firme' poco se sabe, más allá de que los jugadores -por su cuenta- han compartido en sus redes sociales su actualidad, con fotos, videos y transmisiones desde sus casas. Si han negociado o no una posible reducción de salarios es una incógnita, pues en los canales oficiales del club la información del día a día es prácticamente nula y solo se publican trivias y clips de exfutbolistas enviándole saludos a los aficionados. De resto, nada, pues ni siquiera hay jefe de prensa.

Y de las breves declaraciones que se leyeron el pasado martes en el diario local El Nuevo Día de su gerente general, Germán Darío Kairuz, quien expresó su preocupación por la situación que vive el balompié nacional como consecuencia de la pandemia del COVID-19, que no solo ha afectado el fútbol profesional, sino también el aficionado, pues no se puede utilizar ningún escenario deportivo. Pero sin la posibilidad de hablar en concreto.

Este viernes se cumplirá un mes desde que el equipo orientado por Hernán Torres Oliveros cesó actividades presenciales en el predio de Perales y empezó a trabajar desde casa, con la ilusión -en ese entonces- de volver pronto a la competencia. Sin embargo, no existe fecha tentativa, pues la emergencia en el país hizo que la cuarentena se alargara, con la posibilidad de que haya nueva prórroga.

La opción de reanudar los certámenes a puerta cerrada por ahora se hace inviable: Sin vuelos nacionales, para evitar justamente la propagación del virus en las terminales aéreas, no existen por ahora las condiciones para que esta idea tenga cabida. Además, hay clubes que prefieren esperar el tiempo que sea necesario con tal de que se pueda garantizar la presencia de hinchas en las tribunas, cumpliendo -eso sí- con las normas de asepsia.

En el caso de la 'Tribu', además de las obligaciones a nivel local, espera por su rival en la segunda fase de la Copa Conmebol Sudamericana, que solo se sabrá cuando termine la fase de grupos de la Copa Libertadores, que suspendió su calendario en la segunda fecha de las seis programadas, y que tenía contemplado reanudar en la primera semana de mayo la competencia. Sin embargo, lo más posible es que eso tampoco se lleve a cabo.

Por fortuna, de parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol se le han garantizado recursos al equipo por su presencia a nivel continental, de hasta 225 mil dólares de adelanto por su participación en la 'Otra mitad de la gloria', más las ganancias, cercanas a 1 millón 50 mil dólares, por lo que fue su experiencia en la 'Gloria Eterna': Torneo en el que fue eliminado en la tercera fase previa por el Sport Internacional de Brasil.











Artículo Anterior Artículo Siguiente