La 'despachada' de Carlos Bacca contra José Pékerman, a casi dos años del Mundial de Rusia




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Tal parece que la cuarentena que se lleva a cabo en diferentes latitudes del planeta le ha servido a algunos futbolistas para pensar y desahogarse diciendo todo lo que durante un buen tiempo no se atrevieron a revelar. De sacar todo esa frustración que durante meses -o incluso años- llevaron consigo, y tratar de darle una explicación lógica a sucesos que quizá no la tienen. 

A las declaraciones del volante de armado Edwin Cardona y el por qué de su ausencia en la Selección Colombia que jugó la Copa del Mundo de Rusia, se sumaron las entregadas en las últimas horas por el delantero atlanticense Carlos Bacca, que dejarían muy mal parado al entonces timonel del elenco nacional: El argentino José Pékerman .

El hoy jugador de Villarreal de España se 'despachó' y en diálogo con ESPN Colombia le criticó a 'Don José', quien dejó el proyecto deportivo tras esta participación, que nunca le depositó la confianza en sus momentos de racha, para ser titular en la 'tricolor'. Y reveló detalles hasta la fecha desconocidos del periplo del combinado patrio en esta cita orbital.

"Son cosas que uno se guarda. Pero a mí me faltó esa confianza, es algo que nunca la tuve del profe. Jugaba porque lo venía haciendo en mi equipo y hubo momentos en la Selección en la que estaban lesionados Falcao y Jackson, y solo estaba yo. Me faltó ese respaldo que necesita el delantero del día a día", dijo Bacca.

Justamente en esa edición del Mundial el atacante de Puerto Colombia fue una especie de antagonista, pues tuvo en sus pies la posibilidad de mantener con vida a la Selección en aquella dramática definición frente a Inglaterra, pero falló el penal -tal vez- más importante de su carrera futbolística. Aquel con el que hubiera podido ganarse el cariño del 'profe'.

"Lo boté como un ser humano que lo puede botar, pero más que todo me duele que nunca tuve la confianza", recalcó Carlos, embargado por un sentimiento de tristeza. De paso, el ariete recordó también cómo fue 'bajado' de la alineación titular en el debut mundialista, aquel 19 de junio de 2018 frente a Japón, en una jornada para el olvido en el torneo.

"Contra Japón yo era el titular, cuando estábamos entrenando y la noche antes del partido el profe me llamó a su habitación, casi a la una de la mañana y me dijeron que iba a jugar (Juan) Cuadrado, fue un momento duro, me dolió", expresó el jugador, quien también vistió las camisetas del Brujas de Bélgica, Sevilla de España y el AC Milan de Italia. 

A su vez, contó cómo soportó esos duros momentos, que de por sí no eran nuevos para él. "Solo lo había vivido con mi familia, porque lloré antes del partido y en Brasil (2014) fue lo mismo porque había trabajado para ser titular", refirió Bacca, quien tiene en su haber 16 goles con la 'tricolor', entre torneos oficiales y partidos amistosos. 

Y es que el certamen que se disputó en territorio sudamericano, Carlos, aseguró, también fue sacado de la plantilla inicialista antes del estreno ante Grecia. "Recuerdo que cuando iba a comenzar el Mundial de 2014 yo estuve de titular dos días antes y en una práctica de fútbol me sacaron y metieron a (Víctor) Ibarbo; eso me dolió bastante", manifestó el goleador.

Foto: AFP











Artículo Anterior Artículo Siguiente