. La confesión de Freddy Hurtado y el título del DEPORTES TOLIMA frente al Cali en 2003: Nos ofrecieron dinero para perder



La confesión de Freddy Hurtado y el título del DEPORTES TOLIMA frente al Cali en 2003: Nos ofrecieron dinero para perder




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Han pasado 5.969 días desde que Deportes Tolima, tras casi medio siglo de espera, pudo por fin alcanzar la gloria en el fútbol profesional colombiano. Y un hombre que integró aquel equipo que hizo historia en el rentado criollo fue el lateral derecho Freddy 'Churta' Hurtado, quien le ganó con los 'Pijaos' el título liguero al equipo dueño de sus derechos: Deportivo Cali.

Lo sorprendente fueron las declaraciones que entregó este viernes sobre lo que fue esa emotiva definición, aquel 21 de diciembre de 2003 en el gramado del estadio Pascual Guerrero. En la que tuvo la responsabilidad, tras el 3-3 del global, de cobrar uno de los cinco penales que ejecutó la 'tribu', de los cuales cuatro terminaron al fondo de las piolas.

En entrevista concedida al espacio 'Zona Libre de Humo', Hurtado -ya retirado de la actividad- confesó que de parte del conjunto 'Azucarero', quizá asustado tras el resultado del juego de ida, en el que el 'Vinotinto y Oro' ganó 2-0 en el Murillo Toro, presuntamente hubo ofrecimiento de dinero para que él y los otros tres jugadores que había prestado el 'Verdiblanco' al cuadro tolimense se echaran para atrás.

"Éramos cuatro en el Deportes Tolima y es real. Pasó, la verdad es que hasta ahora no me acuerdo pero sí pasó. Pero hombre, lo importante en ese momento no era el dinero sino el prestigio, porque queríamos ser campeones y quedarnos con la gloria. Y lo otro, porque queríamos volver al Cali, y la única manera de volver era actuando bien en el equipo en el que estábamos", dijo el 'Churta'.



Los otros tres futbolistas propiedad del conjunto caleño que estaban con los 'Musicales' eran el defensa central Nelson Rivas, quien después fue a River Plate de Argentina y al Inter de Milán de Italia; el volante Hernando 'Cocho' Patiño, quien tuvo una dilatada carrera, y Geovanny 'La Chaza' García, quien además de jugar en ambos elencos también vistió la casaca del Cúcuta Deportivo.

"'Cocho' y yo lo hablamos personalmente, y obviamente dijimos: 'No puede ser'. Parece chistoso y en realidad era algo serio, muy serio. Porque aparte de que querés tener la gloria y ganar tus títulos, todo se sabe. Absolutamente. Y era algo que nosotros seguramente no íbamos a hacer, en ningún momento", expresó Hurtado, quien agregó que quedó en buenos términos con la persona que intentó 'torcerlo'.

Cabe destacar que anteriormente, incluso en espacios televisivos, Freddy había dicho que su deseo era ganar esa final para demostrarle al club rival el error que había cometido por dejarlo ir, pues justo antes de iniciar la temporada le 'bajaron el pulgar' en Pance y recaló en el conjunto ibaguereño, con el que dio la vuelta bajo la batuta de Luis Augusto 'Chiqui' García'.

"Yo le dije: Que sea Dios el que decida quien va a quedar campeón. Si queda Cali voy a estar muy feliz, si queda Cali pues bueno para la institución, y ahí terminó la conversación. Y si me lo llego a encontrar en la calle lo saludaré normal", expresó el 'Churta', de quien se recuerda que esa tarde, tras el penal de Artigas, no apresuró en celebrar, por respeto al club de sus amores.













Artículo Anterior Artículo Siguiente