Ibagué mantiene medidas para frenar propagación de Coronavirus: Este es el reporte de contagiados y muestras



Ibagué mantiene medidas para frenar propagación de Coronavirus: Este es el reporte de contagiados y muestras






El alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, entregó este lunes un balance de las medidas implementadas para prevenir la propagación del Covid-19 en la capital del Tolima, que hasta el momento deja 15 casos confirmados, de los cuales dos son de personas plenamente recuperadas.

Desde el pasado 18 de marzo, día en el que se confirmó el primer contagio, el Municipio ha enviado al Instituto Nacional de Salud (INS) 307 muestras sospechosas, de las cuales 165 fueron descartadas y 127 aún continúan en estudio. 

Entretanto, el equipo epidemiológico de la Secretaría de Salud ha brindado acompañamiento permanente a los pacientes portadores del virus, monitoreando su recuperación. Además, envió muestras de 67 contactos estrechos para descartar la propagación de la epidemia en la ciudad. 

Hurtado resaltó que durante la emergencia sanitaria, las autoridades han realizado el seguimiento a 230 posibles portadores que ingresaron a distintos centros asistenciales de la ciudad y 486 posibles casos reportados a la línea Covid-19 habilitada por la Alcaldía: La 2795395. 

Para afrontar esta contingencia, el municipio aumentó con 64 camas la capacidad instalada en la Unidad de Salud de Ibagué (USI), y  adecuará el Coliseo Menor de la Unidad Deportiva de la calle 42 con 88 camas para atender a pacientes de baja complejidad. 

Asimismo, el mandatario anunció que acatará la ampliación del aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional hasta el 27 de abril, para frenar la propagación del virus. Así como lo ha hecho hasta el momento, con medidas como el 'Pico y Cédula'.

"Gracias a las medidas como el aislamiento preventivo hemos logrado la disminución de contactos estrechos en los casos positivos y sobre todo, la atención oportuna de casos positivos sin desbordar el sistema de salud", finalizó Hurtado.



Síguenos en Google News