Es oficial: Aislamiento preventivo obligatorio en Colombia se extenderá hasta la madrugada del 27 de abril




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El presidente de la República, Iván Duque Márquez, confirmó este lunes que la medida de aislamiento preventivo obligatorio decretada el pasado 24 de marzo, y que en principio debía extenderse hasta la madrugada del lunes 13 de abril, se correrá por 14 días más y no finalizará sino hasta la madrugada del 27 de abril. Esto con el fin de combatir al Coronavirus de manera eficaz.

"Las medidas tomadas han sido positivas. Teniendo en cuenta el comportamiento del virus e información de salud pública analizada, hemos tomado la decisión de mantener el Aislamiento Preventivo Obligatorio hasta el 26 de abril a las 11:59 p.m. Nuestro reto es seguir salvando vidas", dijo Duque en televisión nacional, una determinación celebrada por los connacionales.

Del mismo modo, el jefe de Estado confirmó que las clases en las instituciones educativas públicas y privadas no se reanudarán hasta el 31 de mayo, con el fin de proteger a niños y jóvenes de un posible contagio de la enfermedad, que se expande a pasos acelerados. En lo que respecta a los mayores de 70 años, deberán permanecer en sus casas hasta el 30 de mayo.

La determinación del presidente de los colombianos se dio a conocer tras el más reciente reporte del Ministerio de Salud, en el que se confirmaron 11 nuevas muertes en solo 24 horas, para un total de 46 decesos en los 30 días que se lleva de emergencia. En lo que respecta al número de contagiados, este se elevó a 1.579, de los cuales -por fortuna- solo 15 corresponden a Ibagué y el Tolima.

Espere ampliación. 











Artículo Anterior Artículo Siguiente