A un mes del último partido del DEPORTES TOLIMA: Incertidumbre por el futuro de la Liga BetPlay 1 2020




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Este miércoles se cumple un mes exacto de la última presentación del Deportes Tolima en la Liga BetPlay 1 2020, torneo en el que marcha cuarto con 13 puntos de 21 posibles, antes de que la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) -por petición del Gobierno Nacional- tomara la decisión de suspender el torneo, ante la pandemia del Coronavirus.

Fue aquella victoria (1-0) ante Boyacá Patriotas, con golazo del volante de armado Daniel Cataño, en el césped del Murillo Toro de Ibagué. El último que celebraron los hinchas del 'Vinotinto y Oro', válido por la octava jornada de la competición. Desde entonces la incertidumbre ha 'reinado' en el ambiente, ante la rápida propagación de la pandemia que tiene en 'jaque' al mundo.

Solo nueve días después de aquel cotejo efectuado en el marco del Día de la Mujer, la dirigencia del cuadro de la 'Tierra Firme' tomó la decisión de mandar a sus casas a los jugadores, para continuar con los entrenamientos sin mayor riesgo de contagio y recibir, de manera virtual, indicaciones: Tanto del preparador físico, Diego Guzmán, como del técnico Hernán Torres Oliveros.

Los hinchas se quedaron con las ganas de ver el partido entre el elenco tolimense y Atlético Nacional, que era el que continuaba en el calendario, y que debía jugarse el pasado sábado 14 de marzo (8:15 p.m.) en el gramado del Atanasio Girardot de Medellín. Un encuentro que en los últimos años se ha convertido en clásico, más que todo por la racha de victorias de los 'Musicales'.

Sin noticias

Aunque desde hace algún tiempo, al menos desde el 24 de marzo, no se tiene información alguna de la actualidad del primer equipo, ni fotos ni videos, ni otro material periodístico; más allá de las imágenes que los propios futbolistas han compartido en sus redes sociales, en donde mantienen al tanto a los hinchas de su día a día. A ciencia cierta no se sabe nada de manera oficial.

Tampoco se conoce sí, de la forma en que ha acontecido con otros clubes del rentado criollo como Independiente Medellín, Millonarios, Deportivo Cali e Independiente Santa Fe, entre otros, la dirigencia -encarnada en el boyacense Gabriel Camargo Salamanca- ha llegado a una especie de acuerdo para diferir el pago de un porcentaje de salario de la plantilla, como sería lo normal.

O si por el contrario esto no ha sido necesario, teniendo en cuenta que el club tenía pendiente recibir dineros por concepto de su presencia en la fase 2 de la Copa Sudamericana, una suma de 225 mil dólares aproximadamente, sin contar las ganancias por Copa Libertadores, cercanas a 1 millón 50 mil de los 'verdes', y $370 millones más por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

Con la decisión del presidente de la República Iván Duque Márquez de ampliar la cuarentena al 27 de abril, serán como mínimo dos meses sin ver jugar al equipo. Una situación excepcional que ni siquiera ocurre a principios ni a finales de año, cuando los clubes deben prepararse 'contrarreloj' para el inicio de las respectivas campañas. ¿Cuándo volverá el fútbol al país?...

Foto: Dimayor











Artículo Anterior Artículo Siguiente