. DEPORTES TOLIMA ni siquiera alcanzó a conformar equipo femenino, por culpa del COVID-19



DEPORTES TOLIMA ni siquiera alcanzó a conformar equipo femenino, por culpa del COVID-19




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Pese a que era uno de los requisitos -al menos en el papel- para que el plantel profesional pudiera competir en eventos internacionales en la presente temporada, como la Copa Conmebol Libertadores 2020, Deportes Tolima ni siquiera alcanzó a conformar escuadra femenina, contrario a otros clubes del FPC como Santa Fe, que se vio envuelto en una polémica por la decisión que tomó de reducirle el salario a sus futbolistas.

Con la declaratoria de emergencia por la rápida propagación del Coronavirus, y la suspensión de actividades de los torneos de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), el proceso de contratación de las jugadoras del 'Vinotinto y Oro' simplemente quedó en el aire, pese a que -según supo esta redacción- estaba para hacerse desde el 16 de marzo: Un mes antes de la fecha prevista para el arranque de la Liga Femenina. Y había, al parecer, buena voluntad de su dueño, Gabriel Camargo.

Así como la mayoría de los 18 clubes del rentado local que tenían prevista su participación en la competición, la 'tribu' quedó solo en planes: Eso sí, con la base del equipo Fundasalud IPS, dirigido por John Agudelo Hernández, quien también fue el técnico de las 'Pijaos' en 2018 y 2019. El proceso se venía haciendo 'ad honorem', sin ningún tipo de remuneración, a la espera de la fase de contratación que por obvias razones fue cancelada.

"Como es lógico, don Gabriel le ordenó al doctor (Germán) Kairuz (Gerente) y a todos que paráramos, porque no podía haber contratación, hasta que no se decidiera qué iba a pasar. Yo lo entiendo, porque sin conocimiento que hasta cuándo iba eso no hizo vinculación, así como otros clubes, menos Santa Fe, que las había contratado bien a todas", indicó Agudelo Hernández a El Rincón del Vinotinto.

"Entrenamos una semana más, mirando qué iba a pasar, pero lastimosamente la orden de la presidencia de la República con el toque de queda definitivo, sobre todo que no prestaban escenarios, nos obligó a parar. En estos momentos enviamos por Whatsapp las rutinas para que trabajen en casa, con los medios que puedan tener", añadió el veterano estratega, a quien la pandemia le frustró sus planes.

Para esta versión del torneo, el presidente y máximo accionista del conjunto tolimense había acordado la vinculación de 18 jugadoras, más cuatro futbolistas a prueba. Y, dependiendo del recurso económico, iba a gestionar por petición de Agudelo la traída de dos extranjeras de élite. No obstante, al timonel le tocó suspender todo su cronograma de trabajo y dejar en 'Stand by' a sus pupilas, quienes estaban muy ilusionadas con el proyecto deportivo.

Tanto el entrenador como su grupo confían en que esta eventualidad termine pronto y que en el segundo semestre, así como aconteció la temporada anterior, se pueda disputar la Liga, en la que sería su cuarta edición. Las 'Musicales', justamente, hacían parte del Grupo B, junto a las 'Cardenales' y Atlético Huila, campeones del certamen en años pasados, al igual que con Fortaleza, La Equidad y Millonarios.











Artículo Anterior Artículo Siguiente