¿Hasta octubre? Esto fue lo que dijo Mindeporte sobre la posibilidad de que vuelva el FPC y otras disciplinas




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




A una semana para que termine el periodo de aislamiento preventivo obligatorio en Colombia, fijado para hacerle frente a la pandemia del COVID-19, la incertidumbre sobre una posible ampliación del mismo reina en el ambiente. Y también sobre lo que pueda ser el futuro de la actividad deportiva en el país, entre ella el fútbol profesional colombiano, que está hace un mes en 'stand by'.

Al respecto el Ministro de Deporte, Ernesto Lucena, planteó un panorama complejo para el retorno a las competencias, debido a que la emergencia por este virus, que ha cobrado la vida de 179 colombianos, ha desplazado la atención a otros frentes, más prioritarios. La idea de volver a los escenarios antes de finalizar el primer semestre parece descartada.

"Creería que a partir del mes de octubre podríamos tener un calendario deportivo a puerta cerrada con plataformas de transmisión de televisión, pero dependemos de cómo vaya la curva", dijo Lucena en diálogo con Antena 2 de RCN Radio, lo que generó preocupación en los presidentes de los clubes, quienes confían en que la espera no sea tan larga.

"Mañana (lunes) nos presentarán la propuesta del fútbol a puertas cerradas con altos protocolos. Queremos que puedan entrenar con normalidad", agregó Lucena, quien además ha tenido conversación con el gremio ciclístico para que puedan entrenar al aire libre, siguiendo las respectivas medidas de bioseguridad.

Por último, Lucena indicó que la opción de que la gente del común pueda entrenar entre 5 a.m. y 7 a.m. al aire libre se estará evaluando por parte del Gobierno, solo después de que finalice la cuarentena. Y que todo estará sujeto a lo que decida el presidente de la República, Iván Duque Márquez, quien ha sido muy cauteloso en entregar informaciones.

"Es una propuesta, hasta ahora no hay nada firme. Además, sería después de la cuarentena, sería irresponsable que un ministro del deporte fuera en contra de lo que dice el gobierno nacional", afirmó el funcionario, quien complementó que para ello deberán llevarse a cabo una serie de acciones, como habilitar lavamanos y disponer de elementos de desinfección.












Artículo Anterior Artículo Siguiente