. Cuarentena en Colombia se extenderá hasta el 11 de mayo: Así lo confirmó el presidente Iván Duque



Cuarentena en Colombia se extenderá hasta el 11 de mayo: Así lo confirmó el presidente Iván Duque




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El presidente de la República, Iván Duque Márquez, confirmó este lunes en el espacio 'Prevención y Acción' que ha decidido ampliar hasta el próximo 11 de mayo el periodo de aislamiento preventivo obligatorio en el territorio nacional: Determinación que venía 'madurándose' desde hace varios días, al ver la constante en el número de infectados y fallecidos por el COVID-19.

De acuerdo con el jefe de Estado, se hace necesario extender en 14 días más la medida, que en principio iba hasta la madrugada del 27 de abril, con el fin de fortalecer la red de salud para afrontar la pandemia. La misma ya había sido prorrogada antes del 13 de abril, que había sido el primer paso que se había fijado el Gobierno para ver la evolución del virus.

Aunque hasta el momento se deberán esperar dos semanas más, la posibilidad de extenderse hasta final del mes es latente, dependiendo de la evolución de la emergencia que ha dejado 3.977 casos de contagio, de los cuales 189 terminaron en decesos, pese a que 804 se han recuperado. Según el más reciente reporte del Ministerio de Salud, entregado en la tarde.

"El principio del aislamiento preventivo obligatorio está establecido hasta el fin de la emergencia sanitaria, que va hasta el 30 de mayo, pero lo iremos revisando. Inicialmente irá hasta el 11 de mayo", indicó Duque Márquez, quien ponderó los esfuerzos que han hecho las autoridades sanitarias y los alcaldes y gobernadores del país para ganar esta 'batalla'.

El mandatario nacional también se refirió a los sectores que se abrirán paulatinamente pese al periodo de aislamiento, como el sector manufacturero y de la construcción, con condiciones de cuidado especiales. Y de modo progresivo estudia también ampliar las excepciones a otros campos de la economía que se han visto fuertemente golpeados con el cese de actividades.

"Esta no puede ser una discusión de términos simplistas: abrir y cerrar. Nuestra primera responsabilidad es la protección de la salud. No queremos que el Coronavirus genere una pandemia de desempleo y recesión", agregó el mandatario, quien le pidió a los colombianos fortaleza para seguir soportando la embestida del Coronavirus, que aún no llega a su fase más crítica.

Otras de las determinaciones del presidente son las de prohibir hasta finales de mayo la salida y llegada de vuelos internacionales. Del mismo modo mantendrá las restricciones en los desplazamientos aéreos a nivel nacional, como tampoco permitirá la libre circulación de vehículos en las vías intermunicipales, salvo las excepciones definidas por el Ministerio de Transporte.












Artículo Anterior Artículo Siguiente