¿Sirvió la 'presión' de los jugadores? DEPORTES TOLIMA decidió suspender entrenamientos por emergencia del Coronavirus





¿Sirvió la 'presión' de los jugadores? DEPORTES TOLIMA decidió suspender entrenamientos por emergencia del Coronavirus






Justo luego de que el plantel en pleno del Deportes Tolima mostrara en una foto lo que sería su inconformismo por la continuidad de los entrenamientos, pese a la emergencia a nivel nacional que se vive por los ya 65 casos de contagio de Coronavirus, el club decidió por fin suspender las sesiones hasta nuevo aviso. En concordancia con lo que también ha sido la para de la Liga BetPlay 1 2020.


A través de un comunicado de prensa, emitido a las 4:53 p.m., el club decretó el cese para su plantel profesional, que venía entrenando con normalidad a diferencia de otras nóminas del fútbol profesional colombiano que sí habían suspendido de manera previa sus actividades. Esto a manera de prevención, pues pese a que aún no hay casos en Ibagué, las medidas se han extremado, con toque de queda incluido y la prohibición de reuniones de más de 10 personas.

"Debido a la situación de emergencia que actualmente atraviesa el mundo, y que nuestra ciudad no es ajena a los riesgos del Covid-19, tanto las administraciones nacionales, departamentales y municipales han tomado medidas preventivas que deben ser acogidas por toda la población", publicó la institución en sus canales oficiales.

"Deportes Tolima, contribuyendo y pensando en el bienestar de toda la comunidad, determina que: A partir de la fecha se suspenden los entrenamientos del equipo profesional hasta nueva orden y que todo el plantel entrará en periodo de cuarentena en sus domicilios de la ciudad de Ibagué", agregó el 'Vinotinto y Oro', acogiéndose al receso.


De acuerdo con la dirigencia, se harán controles virtuales y todo el seguimiento que se requiera al primer equipo, comandado por el técnico ibaguereño Hernán Torres Oliveros, en pro del bienestar de todos los integrantes del mismo. Por el momento no hay un panorama claro de cuándo se reactivará la competencia, suspendida de manera oficial desde el jueves pasado por la Dimayor.

"Invitamos a toda la ciudadanía a que trabajemos en equipo, acatando todas las medidas necesarias de prevención para que podamos salir adelante de esta situación lo más pronto posible. Recordemos que quedándonos en casa es la mejor manera de evitar el contagio masivo", enfatizó el elenco 'Pijao' en su misiva.

Y es que en el país futbolero llamó poderosamente la atención que, pese a las recomendaciones del Gobierno Nacional y de las determinaciones adoptadas por otros clubes del rentado criollo, el conjunto de la 'Tierra Firme' continuara en actividad. Incluso contraria a la sugerencia del propio médico del club, Carlos Fernando Niño, quien habría manifestado la conveniencia de comenzar la cuarentena.

Foto: Club Deportes Tolima



Síguenos en Google News