. Selección Colombia confirmó amistoso previo a la Copa América: Preparación será en Estados Unidos



Selección Colombia confirmó amistoso previo a la Copa América: Preparación será en Estados Unidos




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) dio a conocer este martes en su página web el plan de trabajo de la Selección de mayores con miras a lo que será la Copa América Colombia-Argentina 2020. Y con ello confirmó uno de los dos encuentros amistosos que tendría la 'tricolor', orientada por el portugués Carlos Queiroz, luego de su estreno en las Eliminatorias Mundialistas.

En efecto, de acuerdo con la información de la FCF, la escuadra nacional enfrentará el próximo 30 de mayo a su similar de México, en el estadio Empower Field at Mile High de Denver (Estados Unidos), en horario por confirmar. Y el 6 de junio sostendría otro cotejo de fogueo en esta ciudad, ante un contrincante por definir, con miras de ultimar detalles de cara al importante reto.

El plantel que sería confeccionado para competir en el evento continental viajará el 27 de mayo desde Bogotá a territorio norteamericano, hasta donde estará culminado el segundo partido amistoso. Y desde el 8 de junio comenzará a preparar su debut en el torneo, en el que está llamado a ser protagonista por su condición de local, luego de 19 años sin recibir la Copa.

"En la ciudad de Denver el equipo contará con una infraestructura de alto nivel para los trabajos que se deben realizar previos a la competencia. Los jugadores se irán uniendo a la concentración los días previos al viaje, dependiendo de la finalización de los compromisos con sus clubes", indicó la FCF en su comunicación.

El grupo de Colombia

La escuadra nacional hará parte de la llave B junto a Brasil, Ecuador, Venezuela, Perú y Qatar. El debut de la 'tricolor' en el evento continental será el sábado 13 de junio, cuando enfrente en El Campín de Bogotá a su par ecuatoriano, que será comandado por el holandés Jordy Cruyff, en búsqueda de un triunfo que le permita picar en punta en la competición.

En la segunda fecha, programada para el miércoles 17, el elenco colombiano visitará el Pascual Guerrero de Cali, en el que chocará frente a la aguerrida Venezuela, que ya no tiene a Rafael Dudamel como timonel. Y cuatro días después, el domingo 21 de junio, rivalizará en el estadio Atanasio Girardot de Medellín ante Perú, comandada por el argentino Ricardo 'Tigre' Gareca.

Por su parte, el encuentro más esperado de todos se efectuará el sábado 27 de junio, cuando juegue frente a la vigente campeona: Brasil, orientada por Tite, en el Metropolitano de Barranquilla. Será el duelo que sin lugar a dudas le 'mida el aceite' a la plantilla 'Cafetera', antes del remate de la primera fase, el primero de julio ante el combinado de Catar, en el mismo escenario deportivo.

Foto: Marca











Artículo Anterior Artículo Siguiente