Se aplazó el sueño para el boxeador 'Pijao' Bélmar Preciado, por culpa del Coronavirus




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La emergencia sanitaria mundial que se vive por la propagación acelerada del virus Covid-19, más conocido como Coronavirus, hizo que diferentes eventos deportivos a nivel mundial fueran postergados o incluso cancelados, para frustración de un importante número de atletas. Y este es el caso del boxeador tolimense Bélmar Augusto Preciado, a quien el 'Sueño Americano' se le aplazó.

El pegador ibaguereño de 31 años tenía programado un combate este martes 17 de marzo en el imponente Madison Square Garden de Nueva York (Estados Unidos), ante el irlandés Michael Conlan, en lo que sería su esperado estreno en la tierra del 'Tío Sam': Nación en la que se ha abierto camino el también 'Pijao' Óscar 'El Olímpico' Escandón.

Y aunque en principio se planteó hacerse sin público, al final se tomó la determinación de suspenderla para no poner en riesgo la salud de los púgiles y sus acompañantes, en un país que ya tiene más de 1.600 casos y la muerte de más de 40 personas. Hecho que también obligó a la suspensión de certámenes como la NBA de baloncesto y la MLS de fútbol, al igual que la pretemporada de la MLB de béisbol.

La más reciente pelea de Preciado había sido la del pasado 7 de diciembre, cuando venció juvenil venezolano José Gregorio López, en combate que se celebró en el Club Aníbal González de Cartagena (Bolívar) y que le permitió volver a la actividad luego de ocho meses de para. Desde entonces se estaba preparando para este desafío, como gran oportunidad de mostrar sus cualidades en el cuadrilátero.

Preciado, a la fecha, arrastra un registro en el profesionalismo de 20 victorias, 13 de ellas por la vía del nocaut, dos derrotas y una paridad. E iba enfrentar en esta especial y trascendental cita para su carrera a un joven de 28 años, que traía en su registro 13 conquistas de 13 posibles, de las cuales 7 las logró por la vía rápida.

Otra de las peleas que también fue suspendida por las autoridades boxísticas es la que tendría en acción al también colombiano Miguel Marriaga, nacido en Arjona (Bolívar), y el estadounidense Shakur Stevenson, que se iba a efectuar este sábado, por el título Mundial Pluma de la Organización Mundial de Boxeo (WBO por sus siglas en inglés).

Foto: Pablo Lozano











Artículo Anterior Artículo Siguiente