Tres grandes del FPC se pararon en la 'raya': Proponen suspender la Liga BetPlay 1 2020 antes de jugar a puerta cerrada




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Ante la determinación del Gobierno Nacional de suspender los eventos masivos con más de 500 personas, por las altas posibilidades de contagio del coronavirus, lo que llevó a aplazar la novena fecha de la Liga BetPlay 1 2020 por parte de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), tres de los grandes del FPC dejaron clara su postura: No quieren jugar a puerta cerrada, bajo ninguna circunstancia.

En sus canales oficiales América de Cali, vigente campeón del torneo liguero; al igual que Atlético Nacional y Millonarios, clubes -quizá- con el mayor número de hinchas en el país, sentaron su posición ante la posibilidad de jugar los partidos sin público, contemplada en la mañana por el presidente de la entidad, Jorge Enrique Vélez, por instrucción del jefe de Estado, Iván Duque Márquez y el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena Barrero.

"Imponer que los partidos se disputen a puerta cerrada afectaría notoriamente las finanzas de nuestro equipo, ya que dejaríamos de percibir ingresos en cuanto a taquillas y pautas publicitarias por parte de nuestros patrocinadores y aliados comerciales", enfatizó el club 'Escarlata' en sus redes, en las que extiende la invitación a la Dimayor a evaluar diferentes posibilidades que permitan el desarrollo normnal de la Liga.


En el mismo sentido va encaminada la visión del cuadro 'Verdolaga', el club con más abonados del torneo, con más de 20.000 afiliados y que este sábado (8:15 p.m.) debía recibir la visita del Deportes Tolima: Un rival con el que ha protagonizado en el último tiempo una fuerte rivalidad, tras perder la final de la Liga 1 2018. Los paisas le piden al ente rector que analice otras vías para salir de esta gran dificultad en materia organizativa.

"Para gran parte de los clubes del fútbol profesional colombiano, una de las mayores fuentes de ingreso es la que se genera por la explotación comercial del día de partido, tanto por el rubro de taquillas como el de pauta publicitaria de marcas aliadas. En nuestro caso este ingreso representa un valor cercano al 30% del total de nuestros ingresos presupuestados", indicó el 'Rey de Copas'.


"Nuestra postura como club es la de proponer que se haga un alto en la Liga BetPlay Dimayor y se busquen fechas a futuro para poder cumplir con el calendario, entendiendo que de por medio está la Copa América en nuestro país", añadió el elenco nacionalista, al que sin duda le preocupan las medidas restrictivas hacia los aficionados y fue el primero en pronunciarse frente a este delicado tema.

Por su parte, el cuadro 'Embajador', esgrimió entre sus argumentos el tema sanitario, pues en países como Italia, Francia y España, si bien se han llevado a cabo compromisos sin espectadores, los casos de contagio entre deportistas han aparecido. Caso concreto el del futbolista de Juventus Fútbol Club, Daniele Rugani, quien dio positivo por el virus en las últimas horas y obligó a que todo el plantel 'Blanquinegro' entrara en cuarentena.

"Nuestros jugadores nos han manifestado su preocupación de continuar jugando los partidos de la Liga en las condiciones de riesgo sanitario en el cual se encuentra el país. Señalan que ya en otras ligas del mundo, y pese a haber jugado a puerta cerrada, varios jugadores se han contagiado con la enfermedad", precisó el elenco 'Albiazul' en su misiva, publicada hacia las 9:17 p.m.


Y complementó: "Adicionalmente, otras actividades deportivas en el mundo han sido suspendidas como la NBA, el Indian Wells (Tenis) y todos los eventos deportivos en Argentina. Consideramos que la seguridad de los jugadores es fundamental, ya que el fútbol está basado en contacto físico".

Sobre el particular, la dirigencia del 'Vinotinto y Oro' no se ha expresado de forma pública, aunque sí publicó información en sus redes acerca de los cuidados preventivos que deben tener los ciudadanos para evitar la propagación del virus, en lo que concierne con el lavado de manos, evitar acercamiento con personas que tengan resfriados e ir a sitios de asistencia masiva. Se espera conocer también un nuevo pronunciamiento de Dimayor sobre esta realidad.


Foto: Dimayor











Artículo Anterior Artículo Siguiente