¡El pulso lo ganaron los grandes! Liga Betplay 1 2020 y demás competencias de Dimayor se suspenden de manera indefinida




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) confirmó en la mañana del viernes que la Liga BetPlay 1 2020, al igual que las demás competiciones que tienen a su cargo, como el Torneo de Ascenso y la Copa BetPlay, se suspenderán de manera indefinida, hasta tanto se mantenga la emergencia sanitaria en el país por el Covid-19, mejor conocido como Coronavirus.

La determinación, que habían propuesto tres de los clubes grandes del FPC como América de Cali, vigente campeón liguero; al igual que Atlético Nacional y Millonarios, basados en motivos económicos y de salubridad, expuestos en sus canales oficiales, fue acogida en la asamblea extraordinaria celebrada en la sede de la entidad en Bogotá. Pese a que había una fuerte oposición.

"Todas las competencias organizadas por la Dimayor se suspenden de manera temporal. Se estará evaluando la situación de manera diaria, y siguiendo las directrices estipuladas por el Ministerio de Salud y el Gobierno Nacional", indicó la entidad rectora del balompié nacional en su página web, a la espera de conocer novedades, día a día, por parte de las autoridades sanitarias.


En la reunión estuvieron presentes los presidentes de los 36 clubes afiliados a la Dimayor, al igual que el presidente de la entidad, Jorge Enrique Vélez, y su par de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún Franco, para discutir sobre el futuro de las competencias organizadas, ante la necesidad de salvaguardar la salud, integridad y seguridad de los protagonistas.

La decisión se tomó en contravía de lo que en un principio expresaron instituciones como Deportivo Cali (Único club con estadio propio), en el sentido de continuar la competencia a puerta cerrada, con la transmisión del canal dueño de los derechos de televisión, Win Sports. Lo anterior para no dejar de percibir algún ingreso por la presencia de los clubes en la pantalla chica. Sin embargo, esta propuesta no prosperó.

Recordemos que en principio, el jefe de Estado Iván Duque Márquez, determinó la prohibición de eventos de todo tipo en el que concurran más de 500 personas, ante el alto riesgo de contagio de esta enfermedad que ya tiene 13 casos confirmados en el territorio nacional, luego de oficializarse este sábado cuatro nuevos pacientes con el virus: Dos de ellos en Neiva, ciudad que queda a menos de tres horas de Ibagué.

Inicialmente la Dimayor había aplazado la novena fecha de la Liga, que debía jugarse este fin de semana y en la que Deportes Tolima jugaría frente al Atlético Nacional, el sábado (8:15 p.m.) en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. Pero ahora la decisión es la de parar actividades hasta nuevo aviso, en un certamen en el que los 'Pijaos' van cuartos con 13 puntos de 21 posibles y un partido pendiente por disputar.











Artículo Anterior Artículo Siguiente