. La postura de Acolfutpro ante la suspensión de la Liga BetPlay 1 2020 y las competencias Dimayor por Coronavirus



La postura de Acolfutpro ante la suspensión de la Liga BetPlay 1 2020 y las competencias Dimayor por Coronavirus




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Luego de confirmarse la suspensión de la Liga BetPlay 1 2020 y las demás competencias organizadas por la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), ante el riesgo de contagio masivo por Coronavirus, la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) emitió un comunicado en el que respalda la medida tomada por el ente rector.

"Acolfutpro, consciente de la delicada situación de salud pública que se vive en este momento debido a los riesgos de propagación del virus Covid-19 en Colombia, y de que en ningún momento ha sido consultada por los directivos de la FCF ni de la Dimayor, se permite a dar a conocer su posición sobre las determinaciones que se acaban de tomar", manifestó la asociación.

"Debe primar la integridad y la salud de los deportistas y de sus familias, en concordancia con las medidas adoptadas por las autoridades nacionales y municipales, por lo que compartimos la determinación de los directivo de suspender totalmente las actividades competitivas a la espera de evaluar los resultados de las medidas preventivas adoptadas por los organismos competentes", indicó la agremiación.


Para la entidad, el mantener el desarrollo de las competiciones a puerta cerrada, como lo plantearon dirigentes de algunos equipos, como Deportivo Cali, "no garantiza que los futbolistas no estén expuestos al contagio, por los traslados que deben realizar para cumplir con estas actividades (Aeropuertos, aviones, hoteles, etc.)". Como sucedió en Italia, con miembros del plantel de Juventus F.C.

Acolfutpro dejó en claro a sus afiliados y a los directivos que los profesionales deberán mantener sus actividades en sus respectivos equipos: Es decir, continuar entrenando y cumpliendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias nacionales. "Esta es una medida consecuente con las que se han tomado en las principales ligas del mundo", enfatizó la asociación, encargada de velar por los derechos de los futbolistas.

Cabe destacar que en el país ya son 13 los casos confirmados de ciudadanos contagiados con el virus, de los cuales cuatro fueron confirmados en la mañana de este viernes por el Ministerio de Salud, procedentes de Neiva y Bogotá. Por fortuna, hasta el momento ninguno de ellos corresponde al departamento del Tolima, en donde rige la alerta amarilla en pro de tener una rápida reacción ante cualquier eventualidad.











Artículo Anterior Artículo Siguiente