Por el 'Sueño Americano': Guido Vadalá, ex DEPORTES TOLIMA, ya tiene nuevo club




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El delantero argentino Guido Vadalá, el mismo que llegó con 'Bombos y Platillos' al Deportes Tolima en el segundo semestre de 2019, pero que se fue sin pena ni gloria, ya tiene nuevo equipo en el profesionalismo. Se trata del Charlotte Independence de la Segunda División de los Estados Unidos, filial del Colorado Rapids de la MLS, que lo confirmó en las últimas horas en sus canales oficiales.

Vadalá, a quien el fallecimiento de su padre le afectó su estancia en Ibagué, con solo 72 minutos jugados en cuatro compromisos y ningún gol, espera tener su revancha a nivel personal en esta escuadra norteamericana, a la que llega más por los buenos movimientos de sus empresarios que por su actualidad, la cual refleja -apenas- cinco goles en 53 compromisos, desde 2015.


El ariete rosarino de 23 años -al parecer- fue cedido en préstamo por el dueño de sus derechos deportivos, Boca Juniors. "Estamos emocionados de poder traer a Guido", dijo el entrenador en jefe de Independence, Mike Jeffries. "Después de haber competido con algunos de los clubes más grandes del mundo, aporta el pedigrí y la mentalidad de un jugador más allá de su edad", agregó.

En su nueva casa destacan lo que serían sus habilidades técnicas, las mismas que quedó en deuda de mostrar en el 'Vinotinto y Oro'. Precedido de una buena fama, incluso por haber estado en el equipo Sub-20 de Juventus de Italia, Guido se diluyó entre las dificultades familiares y la falta de confianza del cuerpo técnico de entonces, con Alberto Miguel Gamero a la cabeza.

Este será la quinta divisa de Vadalá en el fútbol competitivo. Además de su debut en Boca (2015), se destaca su paso por Unión de Santa Fe de Argentina (2016-2017), Universidad de Concepción de Chile (2018 - 2019) y el 'Pijao' (2019). Y su experiencia en suelo italiano, en el que estuvo en 2015 y 2016. En una carrera que prometía para ser descollante pero que no ha podido consolidarse.











Artículo Anterior Artículo Siguiente