. Confirmado: Ibagué será sede de la semifinal del Campeonato Nacional Infantil de la Difútbol



Confirmado: Ibagué será sede de la semifinal del Campeonato Nacional Infantil de la Difútbol




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La División Aficionada del Fútbol Colombiano (Difútbol) confirmó este lunes a Ibagué como sede de la semifinal del Campeonato Infantil Masculino, en el que oficiará como local la selección Tolima, dirigida por el entrenador Leonardo Chala. Así lo dio a conocer la Liga en sus redes sociales, tras las respectivas gestiones ante el ente rector, que avaló dicha sede.

La escuadra anfitriona recibirá a sus similares de Risaralda, Cauca, Córdoba y Meta, en búsqueda de dos cupos a la máxima instancia. Esta fase se iniciará el próximo 22 de marzo y se extenderá por una semana, y lo más probable es que la competencia se lleve a cabo en el Estadio Alterno, ubicado en el Parque Deportivo.


En su primera salida, pactada para el lunes 23 (3:30 p.m.), la delegación local rivalizará ante los caucanos. Y en la segunda, el martes 24 (3:30 p.m.), enfrentará a los cordobeses, en búsqueda de dos triunfos que le permitan arrancar con pie derecho esta instancia del certamen, en el que están llamados a dejar una buena imagen como anfitriones.

Por su parte, en la tercera jornada, pactada para el jueves 26 de marzo (3:30 p.m.). Tolima jugará ante los llaneros. En la cuarta, programada para el viernes 27 descansará y solo volverá a acción hasta el domingo 29 (3:30 p.m.), en el choque frente a los 'Cafeteros', ojalá con el tiquete a la siguiente fase en su mano, como es el deseo del cuerpo técnico y jugadores.

La representación 'Pijao' viene de clasificar a esta fase como líder e invicta del zonal clasificatorio efectuado en Tunja, en el que ganó cuatro partidos y solo empató uno, con 13 puntos de 15 posibles, producto de las victorias ante Sucre (1-0), Arauca (2-1), Casanare (2-0) y las locales (3-0), y el empate (0-0) frente a Santander.

El dato

En caso de avanzar a la gran final, la misma se jugaría entre el 5 y 12 de abril, en sede por definir, con los ocho mejores equipos del país. Como hecho característico esta ronda tendría la transmisión del canal Win Sports para todo el país.











Artículo Anterior Artículo Siguiente