. Montero y sus impresiones en la previa del choque entre DEPORTES TOLIMA y Patriotas: Nuestra defensa ha estado equilibrada



Montero y sus impresiones en la previa del choque entre DEPORTES TOLIMA y Patriotas: Nuestra defensa ha estado equilibrada




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Foto: Jorge A Cuéllar

Uno de los responsables del invicto del Deportes Tolima en la Liga BetPlay 1 2020 es el guardameta Álvaro David Montero, quien en seis salidas (540') solo ha encajado tres goles y se ha encargado de evacuar el peligro de su valla en más de una oportunidad, para tranquilidad de un conocedor del puesto: El técnico ibaguereño Hernán Torres Oliveros.

Montero, quien reapareció bajo los tres palos de la 'tribu' después de pagar una sanción de dos meses por un resultado adverso en una muestra antidoping, sabe que ante Boyacá Patriotas, este domingo (8:05 p.m.) en el Murillo Toro, solo se puede pensar en sumar de a tres. Otro resultado sería ceder posibilidades en el tablero de posiciones, en el que están octavos con 10 puntos.

"El principal objetivo del semestre es clasificar dentro de los cuatro y hacer todo lo posible por llegar lo más pronto. Pienso que las cosas en general están bastante equilibradas, nos está faltando un poco más de definición pero vamos invictos", indicó Montero en rueda de prensa, en el predio deportivo de San Gabriel.

"Estamos teniendo más confianza. El equipo cuenta con un despliegue físico importante, así que hay que darle continuidad a ese trabajo y afinarnos adelante", agregó el cancerbero, quien está próximo a cumplir los 25 años, ojalá con un llamado a la Selección Colombia de mayores para el inicio de la Eliminatoria, pactado para el 27 de marzo ante Venezuela en Barranquilla.

El guajiro fue claro en reconocer que el hecho de que solo hayan encajado esa cantidad mínima de goles, siendo uno de los tres elencos con menos anotaciones, también se debe al trabajo de sus compañeros en fase defensiva. No en vano la pareja de centrales, integrada por el tumaqueño Julián Alveiro Quiñones y el huilense José David Moya, es indiscutible en la hinchada en general.

"Nuestra defensa ha estado muy equilibrada y en las individualidades es muy fuerte. Ha sido nuestro respaldo a lo largo del torneo. Y más porque ves la calidad de los jugadores que tienes y resaltas lo positivo que ha sido dentro de la cancha. Te ayudan a sumar y es la base", enfatizó el portero, inmortalizado en la historia de los 'Pijaos', tras alcanzar la segunda estrella.











Artículo Anterior Artículo Siguiente