Mientras la mayoría de clubes del FPC cesaron, plantel del DEPORTES TOLIMA sigue en entrenamientos





Mientras la mayoría de clubes del FPC cesaron, plantel del DEPORTES TOLIMA sigue en entrenamientos






Contrario a la medida tomada por gran parte de los clubes del fútbol profesional colombiano, que decidieron tomar una pausa en sus jornadas de entrenamiento ante el riesgo de contagio de Coronavirus, e incluso en sus labores administrativas, el plantel profesional del Deportes Tolima continua con sus jornadas de manera normal, en el predio deportivo de San Gabriel.

Así lo dieron a conocer al 'Combo Deportivo' de Caracol Radio Ibagué el gerente de la institución, Germán Darío Kairuz y el director técnico Hernán Torres Oliveros, ante el silencio en las redes sociales, en las que no se ha emitido ninguna información sobre el particular. Y es que, a decir verdad, la información que se conoce del grupo de jugadores es casi nula.

"Siempre y cuando sea para la salud será muy bueno. Y más con una pandemia que se ha regado por todo el mundo, es mejor prevenir que curar. Esperamos que todo se solucione y no pase a mayores", indicó Torres Oliveros en diálogo con este medio radial, refiriéndose a la suspensión del campeonato liguero, decisión tomada el pasado jueves.

Por el momento, el cuadro de la 'Tierra Firme' suspendió los entrenamientos de los planteles Sub-17 y Sub-20, y el ingreso de los cuerpos técnicos de las categorías inferiores, al predio deportivo ubicado en el sector de San Gabriel. Solo están entrando los jugadores mayores, en pro de no perder la forma física en estos momentos de para de la actividad profesional.

"Si se tienen que tomar medidas diferentes, se tomarán, siempre pensando en toda la ciudadanía. Tuvimos una charla con otros clubes, como Millonarios, y ellos han tomado la decisión de parar por dos días. Y hay otros que pararán hasta el miércoles. Es un tema muy complicado y estamos a la expectativa de tomar la mejor decisión", expresó Kairuz.

El directivo dejó en claro que le parece una "locura" congelar contratos de trabajos ante el receso obligatorio en el que están inmersos. "No me parece algo muy convencional, ni contemplamos esas cosas. Los gastos no paran, pero tenemos que mirar es cómo vamos a completar", refirió Kairuz, quien se lamentó por las taquillas que se 'esfumaron' este mes, ante América y Millonarios.

El dato

De acuerdo con el más reciente reporte del Ministerio de Salud, ya son 57 los ciudadanos colombianos infectados con el Coronavirus, luego de apenas 10 días de haberse oficializado el primer caso.

Foto: Club Deportes Tolima


Síguenos en Google News