. ¡Y al final pasó! La Copa América Colombia - Argentina no se jugará este año: Fue aplazada para el 2021



¡Y al final pasó! La Copa América Colombia - Argentina no se jugará este año: Fue aplazada para el 2021




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




¡Es oficial! Se conoció este martes que la Copa América de selecciones que se tenía dispuesta para empezar el próximo 12 de junio en Colombia y Argentina, en su edición número 47, no se jugará en el presente año y ha sido aplazada para la temporada del 2021. Una decisión que cayó muy mal entre los connacionales, quienes esperaban el retorno del evento continental el país tras 19 años.

A la par de la determinación tomada por la Unión Europea de Fútbol Asociado (UEFA), de postergar la Eurocopa para el año entrante, ante la necesidad de terminar las competencias locales y torneos como la Liga de Campeones y la Liga Europa, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decidió tomar la misma decisión, como consecuencia de la emergencia mundial que se vive por el Coronavirus.

"Tras un detallado análisis de la situación en torno a la evolución mundial y regional del Coronavirus, y de las recomendaciones realizadas por los organismos internacionales en materia de Salud Pública para extremar las precauciones, la Conmebol comunica el aplazamiento de la edición 47 de la Copa América a las fechas del 11 de junio al 11 julio de 2021", indicó la entidad sudamericana en su página web.


En Colombia, los casos de contagio ya llegan a los 65, según el más reciente reporte dado por el Ministerio de Salud. Por su parte, en territorio gaucho son 65 las personas que han sido portadoras de esta infección, con el lamentable saldo de dos muertos. Esta situación, sumada -como es obvio- a la que viven los demás países de la región, y a la pauta impuesta desde el 'Viejo Continente', llevó a la postergación del evento más antiguo del planeta.

"La Confederación, con su presidente Alejandro Domínguez al frente, junto a los 10 presidentes de las diferentes Asociaciones Miembro, considera que un evento de esta magnitud merece que toda la atención y esfuerzo esté centrada en su organización; prioridad que hoy queda en segundo plano para proteger la salud y seguridad de las selecciones, aficionados, medios de comunicación y ciudades anfitrionas", se añadió en la comunicación.

"Desde la Conmebol no ha sido fácil tomar esta decisión, pero debemos salvaguardar en todo momento la salud de nuestros deportistas y de todos los agentes que forman parte de la gran familia del fútbol sudamericano. No tengan duda de que el torneo de selecciones más antiguo del mundo volverá con fuerzas renovadas en 2021, listo para hacer vibrar de nuevo al continente", dijo sobre el particular Domínguez.

Cabe destacar que la 'Tricolor', dirigida por el portugués Carlos Queiroz, integrará el Grupo B del certamen, junto a sus similares de Brasil; actual campeón del torneo, Venezuela, Ecuador, Perú y Catar, en su condición de invitada. Por su parte, en el A estarán aparte de los argentinos, las escuadras de Bolivia, Uruguay, Chile, Paraguay y Australia, la segunda convidada.

"En los próximos meses la Conmebol irá informando a través de sus canales oficiales sobre las decisiones tomadas junto a las Asociaciones Miembro y en línea con las recomendaciones de los organismos sanitarios", expresó el ente rector del balompié sudamericano, sobre esta decisión que 'sacudió' las redes sociales y los principales medios de comunicación del continente.











Artículo Anterior Artículo Siguiente