. Presidente de la FCF sobre el aplazamiento de la Copa América: Fue una decisión consecuente con lo que se vive en el planeta



Presidente de la FCF sobre el aplazamiento de la Copa América: Fue una decisión consecuente con lo que se vive en el planeta




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Luego de que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) decretara el aplazamiento de la Copa América de selecciones de la cual el país iba a ser sede, junto a Argentina, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, dio a conocer su postura acerca de esta decisión.

Jesurún, a través de las redes sociales oficiales de la FCF, dijo que la determinación tomada por la Conmebol, ante la emergencia mundial que se vive por el Coronavirus, es acertada con la actualidad, y estuvo en concordancia con la postergación de la Eurocopa de naciones de la UEFA, que también quedó para el verano del 2021.


"Fue una decisión consecuente con la situación que vive actualmente el planeta, en este caso el continente sudamericano. Y es una decisión que se veía venir, y que se protocolizó en la mañana de hoy (martes), cuando los presidentes de las federaciones afiliadas a Conmebol decidimos que lo más conveniente era aplazar la Copa", indicó Jesurún.

De acuerdo con el presidente de la FCF, luego de reprogramar los diferentes eventos futbolísticos que han sufrido modificaciones en sus fechas ante esta contingencia, se tomará una determinación exacta de cuándo se daría inicio a la Copa. Más allá de que en principio iría del 11 de junio al 11 de julio de 2021.

"Por lo pronto no hay nada diferente a que el formato siga siendo el mismo. Los grupos ya están sorteados y el calendario sería el mismo, en este sentido no habrá ninguna modificación. Simplemente es la reprogramación de las fechas, teniendo en cuenta que los demás torneos del mundo tendrán que reformar sus fechas", puntualizó el dirigente.











Artículo Anterior Artículo Siguiente