¿Mensaje a Camargo? La protesta del plantel del DEPORTES TOLIMA por continuidad de los entrenamientos

Subscribe Us




¿Mensaje a Camargo? La protesta del plantel del DEPORTES TOLIMA por continuidad de los entrenamientos






Aunque un número importante de clubes del fútbol profesional colombiano suspendieron sus actividades, ante la contingencia que vive el país por los casos de Coronavirus, que ya se elevan a 65, el plantel del Deportes Tolima sigue en labores. Por tal motivo los jugadores habrían decidido protestarle al dueño, el exsenador Gabriel Camargo Salamanca, por la decisión de continuar las sesiones. O al menos eso se puede inferir por lo que aconteció este martes.

A través de una fotografía compartida en la red social Instagram por el lateral y volante Ómar Antonio Albornoz, y replicada por otros integrantes del equipo que fueron etiquetados, como el mediocampista Jaminton Campaz, se ve cómo los futbolistas del 'Vinotinto y Oro' -en su totalidad- se ponen como 'tapabocas' sus camisetas de entrenamiento, en clara señal de inconformismo colectivo desde el mismo predio de la institución.

El profesional que posteó la imagen, la acompañó con el siguiente mensaje, que podría ser interpretado como un 'pullazo': "A pesar de la crisis seguimos trabajando", lo que generó revuelo en las redes sociales, entre los hinchas del equipo que pudieron observar la postal. Y es que hasta el momento la decisión parece ser la misma: Las actividades no pararán para el primer equipo, aunque se suspendió el ingreso al complejo de los elencos juveniles.


Esto en contraste con clubes como Independiente Medellín, Once Caldas, Millonarios, Santa Fe, Deportivo Cali, América, Alianza Petrolera, Fortaleza F.C. y otros más del FPC, que suspendieron sus jornadas de forma absoluta y mandaron a sus jugadores a sus casas a la espera de tomar determinaciones de fondo. O como Atlético Nacional, que llevará a cabo entrenamientos cada día de por medio, con sesiones virtuales.

Por fortuna, aún en Ibagué y en el departamento no se han registrado casos de contagio, contrario a lo que ocurre en otras ciudades del país como Bogotá, Neiva, Barranquilla, Medellín, Cali, Bucaramanga y Cartagena, por citar algunas de las latitudes que tienen pacientes con positivos. Sin embargo, las autoridades seccionales ya han implementado medidas, como el del toque de queda nocturno a partir de la fecha.

El silencio por estos días es la constante en los canales oficiales de la institución. El técnico ibaguereño Hernán Torres Oliveros estaría a la espera de saber si se tomará algún tipo de decisión sobre el tema, que a nivel nacional y local parece extremarse. Por el momento poco o nada se sabe al respecto, y tanto en Twitter como en Facebook el club se han encargado de 'embolatar' la situación.


Síguenos en Google News