Liga de Fútbol del Tolima suspendió campeonatos municipales y departamentales por el Coronavirus




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




A través de sus canales oficiales, la Liga de Fútbol del Tolima confirmó este lunes que ha tomado la determinación de suspender sus campeonatos municipales y departamentales, al igual que las concentraciones de sus selecciones infantiles y juveniles, acogiendo las recomendaciones del Gobierno Nacional en el sentido de suspender las aglomeraciones en espacios abiertos.

"Quedan suspendidos los campeonatos municipales y departamentales de Liga que se estaban desarrollando. A partir de hoy 16 de marzo y hasta nueva orden", indicó el presidente de la Liga, César Augusto Guzmán Varón, quien hizo un llamado a los jugadores de todas las categorías a permanecer en casa, siguiendo las recomendaciones de higiene y cuidado.

Del mismo modo, también se suspendió la asamblea general de clubes afiliados, que estaba convocada para el sábado 21 de marzo. "Posteriormente convocaremos nuevamente a una asamblea extraordinaria en fecha y hora que les daremos a conocer oportunamente", agregó Guzmán Varón.

Estas decisiones se suman a las tomadas por entes como la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y la División Aficionada del Fútbol Colombiano (Difútbol), en el sentido de suspender sus respectivos torneos juveniles y federados. Y a la definida por la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), de suspender la Liga BetPlay 1 2020.

A la fecha, hay 54 casos plenamente confirmados por el Ministerio de Salud, de ellos 28 en Bogotá, ciudad que se encuentra a menos de cuatro horas de la capital tolimense, y siete más en Neiva, capital del Huila que está a menos de tres horas de la 'Ciudad Musical'. Ambas con flujo comercial con Ibagué.











Artículo Anterior Artículo Siguiente