. El 'Consuelo' del DEPORTES TOLIMA a nivel internacional, tras derrota de equipos colombianos en la Copa Libertadores 2020



El 'Consuelo' del DEPORTES TOLIMA a nivel internacional, tras derrota de equipos colombianos en la Copa Libertadores 2020




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La nefasta primera semana de los equipos colombianos en la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores 2020, en la que perdieron como locales sus respectivos juegos ante muy buenos contrincantes, fue como una especie de 'consuelo' para la parcial del Deportes Tolima, que si bien no siguió en carrera se marchó invicto en su predio del torneo. En especial contra clubes brasileños, con los que aún no sabe lo que es caer en su cancha.

América de Cali, vigente campeón de la Liga Colombiana, no pudo ante el 'poderoso' Gremio de Portoalegre, que lo venció de forma contundente (0-2) por la zona E, en el estadio Pascual Guerrero de la capital vallecaucana. Y ni qué decir del Atlético Junior, que pese a su millonaria inversión en refuerzos, con Miguel Ángel Borja incluido, no logró hacer respetar el Metropolitano ante Flamengo de Rio, actual campeón del torneo, y perdió por la mínima diferencia (1-2), por el Grupo A.

A ellos podría sumarse Independiente Medellín, que protagonizó en el césped del Atanasio Girardot una muy mala noche frente al Club Libertad de Asunción (1-2), en un amargo arranque en la llave H de la ronda de los 32 mejores elencos del continente. A diferencia de los 'Pijaos', quienes vencieron a Macará de Ecuador (1-0) y empataron ante el Internacional de Brasil (0-0) en fases previas, antes de decirle adiós a la Copa de forma prematura.

De hecho, el 'Vinotinto y Oro' -Mal que bien- tiene un invicto como anfitrión frente a equipos brasileños de siete partidos en casa, cinco de ellos por la competición copera, de los cuales ganó en tres y empató en dos. Y en los eventos organizados por la Conmebol completó ocho encuentros sin perder en el 'Coloso de la 37', con tres victorias y cinco paridades. Un balance si se quiere aceptable ante su parcial, que desde el 9 de abril de 2013, tras el revés (1-2) ante Santa Fe, no lo ve caer en la escena sudamericana en suelo 'Pijao'.

Aunque lo anterior solo son frías estadísticas ante una triste e inocultable realidad: La eliminación del torneo del 2020, al verse incapaz de al menos marcar un gol en la visita al 'Colorado', que lo tendría hoy al lado de los 'Diablos Rojos' en su octava presencia en grupos. Solo quedó el cupo a la segunda fase de la Copa Sudamericana, certamen menor, en el que solo volverá a acción hasta finales de mayo, cuando se conozca su rival en la segunda ronda. Resignación.

Fotos: Jorge A Cuéllar y suministradas











Artículo Anterior Artículo Siguiente