. El ciclismo también paró por Coronavirus: Suspendida la Vuelta al Tolima 2020



El ciclismo también paró por Coronavirus: Suspendida la Vuelta al Tolima 2020




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con la determinación del Gobierno Nacional de suspender cualquier actividad en la que concurran más de 500 personas, ante la alta posibilidad de contagio del Coronavirus, uno de los eventos que ya no se llevará a cabo será la Vuelta Ciclística al Tolima, que estaba prevista para iniciar el próximo miércoles 18 de marzo.

La noticia se oficializó luego del anuncio de la Federación Colombiana de Ciclismo, que acogiéndose a las medidas del presidente Iván Duque Márquez anunciadas en la mañana, ordenó suspender sus actividades de manera preventiva hasta el próximo 30 de mayo, a la espera de una evolución de la contingencia registrada.

"En atención a la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno y a la Circular Oficial 001 del Ministerio del Deporte, la Federación Colombiana de Ciclismo, presidida por Jorge Mauricio Vargas Carreño, informa que se acoge a las medidas planteadas en procura de la salud pública, aplazando los eventos ciclísticos en todas las modalidades", indicó la Federación.

"La Federación Colombiana de Ciclismo y su Comité Ejecutivo informarán en el momento pertinente las nuevas fechas de realización de los eventos afectados por la medida preventiva", añadió la Federación, en referencia a este y otros eventos del calendario nacional que también deberán postergarse para el segundo semestre del año.

En principio, la competencia se iba a correr en cinco fracciones en la rama masculina, que tenía planeado salir y llegar a Ibagué, como es costumbre, con 666 kilómetros. Mientras que las damas debían salir desde El Espinal y llegar a la capital tolimense, luego de cinco jornadas. Sin embargo, tras esta decisión, lo más probable es que sea muy complejo que se efectúe en lo que resta del año.

"La Vuelta al Tolima. prevista para realizarse del 18 al 22 de marzo y que comprendía etapas en los municipios de Ibagué, Chaparral, Fresno y Mariquita, fue suspendida temporalmente por la Federación Colombiana de Ciclismo", agregó sobre el particular la Alcaldía de Ibagué, que estará al frente de cualquier novedad en la ciudad para evitar un contagio masivo.











Artículo Anterior Artículo Siguiente