. FIFA acogió petición de Conmebol y aplazó el inicio de las Eliminatorias Mundialistas, en las que competirá Colombia



FIFA acogió petición de Conmebol y aplazó el inicio de las Eliminatorias Mundialistas, en las que competirá Colombia




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) confirmó este jueves, mediante comunicación escrita dirigida a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que el inicio de las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Catar 2022 en el territorio surcontinental se ha aplazado, debido a la emergencia sanitaria a nivel orbital por el tema del Coronavirus.

En la misiva firmada por Fatma Samoura, secretaria General del organismo, el ente rector a nivel mundial indicó que evaluó a profundidad la petición de la entidad sudamericana y optó por acogerla, por lo que la programación que estaba prevista para iniciar el jueves 26 de marzo no se llevará a cabo en esta fecha. Sino que quedará a la espera de una reprogramación.

"Tras una evaluación interna de la situación, la FIFA ha decidido posponer los partidos de las Eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, previstos para la próxima ventana de partidos del 23 al 31 de marzo del corriente", indicó Samoura, en diálogo orientado a José Astigarraga, secretario general de Conmebol.


"Seguiremos trabajando y consultándoles a usted y a su equipo a fin de encontrar posibles fechas en las que se puedan disputar estos partidos, lo cual va a requerir de una solución o de una serie de soluciones que contemplen la naturaleza única y cambiante de esta situación excepcional", agregó al funcionaria.

Cabe destacar que la Selección Colombia, dirigida por el portugués Carlos Queiroz, debía recibir este viernes 27 de marzo a su similar de Venezuela en el estadio Metropolitano de Barranquilla, y cuatro días después, el 31, estaba programado para visitar al combinado chileno, en el césped del Estadio Nacional de Santiago. Pero ante esta decisión la prelista de 34 jugadores queda en 'Stand By'.
Y es que gran parte de los futbolistas que hacían parte de esta preselección juegan en equipos del balompié europeo, algunos de ellos -como el delantero Duván Zapata- en Italia: País que sufre con rigor esta pandemia, con más de 1.000 muertes y un país entero en cuarentena, sin salir a las calles. Otros en España, territorio en donde también, aunque en menor medida, se han registrado casos.

Al igual que la determinación de la FIFA, la propia Conmebol determinó suspender la programación de partidos de la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020, que se debía disputar la semana entrante. Lo anterior tras las medidas de emergencia que se han tomado en los 10 países, en cuanto a la llegada y salida de sus connacionales y de los visitantes.











Artículo Anterior Artículo Siguiente