Dimayor le pidió 'cacao' al Gobierno, ante inminente crisis económica de los clubes por la pandemia del Coronavirus




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Todo indica que la postura arrogante del presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), Jorge Enrique Vélez, a todo lo que fuera estatal -solo basta con recordar la propuesta de ver el FPC por la señal abierta, la misma que desechó de tajo y 'cobró' por adelantado (Vea la nota)- ha quedado en el pasado. O al menos de 'dientes para afuera', ante la necesidad.

Y es que la profunda crisis que viven la gran mayoría de clubes del rentado nacional ante la suspensión de actividades, desde hace ya 17 días, y la incertidumbre ante el regreso de las competencias, llevó a la entidad rectora del FPC a enviarle una misiva al Gobierno Nacional, en la que solicita ayuda para solventar la situación.

En un comunicado de prensa, la Dimayor expuso los motivos por los cuales remitió una carta al presidente de la República, Iván Duque Márquez, 'pidiendo cacao' para tener un auxilio o acceder a recursos: Los mismos que les prometieron a los presidentes de los equipos con los dineros del 'jugoso' negocio de la televisión internacional, pero que aún no se ven.

"El Fútbol Profesional Colombiano remitió a la Presidencia de la República una carta en donde le solicita como gremio establecer políticas de salvamento que ayuden a sobrellevar las dificultades económicas que afrontan los clubes del rentado nacional", se leyó en la comunicación, publicada después de las 10 p.m. del domingo.


"El FPC y todos sus integrantes han acatado desde la primera instancia las disposiciones gubernamentales para preservar la vida de los colombianos y evitar la propagación del virus. Por eso, de manera inmediata, se suspendieron las competencias organizadas por la Dimayor, atendiendo los lineamientos de las autoridades", se añadió en el comunicado.

Según la Dimayor, no se están pidiendo recursos del Estado para solventar las dificultades que atraviesa. "Pero entre los ítems expuestos en el escrito, se encuentra la solicitud de un crédito ya establecido por el gobierno para algunas entidades con un banco de segundo piso y temas relacionados directamente con aspectos financieros, laborales y de políticas públicas", refirió.

Este pronunciamiento, que cuenta con el apoyo de los 36 clubes del rentado nacional, concluye resaltando la buena labor, según la entidad, que ha hecho Duque Márquez. "Además, destaca la labor desempeñada por el Ministerio de Salud, médicos, fuerza pública y demás organizaciones, en brindar las garantías necesarias para la preservación de la vida en el territorio nacional", puntualizó.

El envío de esta misiva se conoció un día después de que Jaguares de Córdoba, a través de sus redes sociales, confirmó que suspendió el contrato de 13 de sus 30 jugadores, debido a la imposibilidad de pagarles su salario. Esto al no obtener ingresos de ningún tipo durante este periodo de cuarentena, y contrario a lo permitido por el Ministerio del Trabajo en estos casos, que castiga esta conducta.











Artículo Anterior Artículo Siguiente