DEPORTES TOLIMA y su racha: Ocho partidos sin conocer la derrota en la Liga BetPlay




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La sufrida pero necesaria victoria (0-1) de este sábado como visitante frente al Alianza Petrolera, en cotejo correspondiente a la séptima fecha de la Liga BetPlay 1 2020, le permitió al plantel del Deportes Tolima extender su invicto en la competición, en la que no pierde desde hace 101 días. O en otros términos: Hace ocho compromisos, ni más ni menos.

La última caída de los 'Pijaos' en el certamen data del 20 de noviembre del año anterior, cuando por la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga 2 2019 fueron vencidos por la mínima diferencia (0-1) por el Cúcuta Deportivo, con el solitario gol del delantero Jonathan Agudelo. Derrota que al final tuvo gran influencia en la disputa del tiquete a la gran final.

Desde entonces, el conjunto de la 'Tierra Firme' venció al Envigado Fútbol Club (3-0) y a los 'Aurinegros', e igualó ante clubes de la talla de Atlético Nacional (1-1), Junior de Barranquilla, en dos ocasiones (2-2 y 0-0), Independiente Medellín (2-2), Atlético Bucaramanga (0-0) y Rionegro Águilas (1-1). Algunos de ellos en calidad de visitante, lo que le da su mérito.

Si solo se cuenta lo hecho en la presente temporada, el registro del técnico Hernán Torres es de seis cotejos sin perder, producto de dos triunfos y cuatro paridades, y lo más interesante: Solo tres goles encajados, siendo el tercer equipo con la valla menos vencida del campeonato, solo superado por Deportivo Pasto (1), con el que tiene un juego pendiente, y Once Caldas (2), y empatado con Santa Fe (3).

Por su parte, como foráneos, los 'Musicales' no son superados desde el 29 de septiembre, día en que fueron derrotados por Atlético Nacional (1-0), por la jornada 13 de la Liga. Desde esa jornada han pasado nueve compromisos, con tres alegrías y seis paridades, una racha que no tiene cualquier elenco del fútbol profesional colombiano.

El cuadro tolimense no tenía un arranque así, sin perder en sus primeras seis salidas, desde el torneo del segundo semestre de 2016, cuando sumó 12 puntos de 18 de la mano de Alberto Gamero, tras las conquistas frente al Deportivo Cali (1-0), Once Caldas (3-0) y Boyacá Chicó (0-3), y los empates frente al Rionegro Águilas (0-0), Fortaleza F.C. (0-0) y Atlético Nacional (2-2). Es decir hace siete torneos.

Foto: Dimayor











Artículo Anterior Artículo Siguiente