. Con un Galán inspirado, Colombia venció a Argentina y jugará la fase final de la Copa Davis



Con un Galán inspirado, Colombia venció a Argentina y jugará la fase final de la Copa Davis




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Como un héroe. Así podría calificarse la actuación del tenista santandereano Daniel Galán, quien fue este sábado la gran figura de la clasificación de Colombia al Grupo Mundial de la prestigiosa Copa Davis 2020, luego de la victoria (3-1) ante Argentina, en la llave que se disputó en el Palacio de los Deportes de Bogotá.

Galán superó en el cuarto partido de la llave a Juan Ignacio Londero, al que 'despachó' en dos sets (6-3 y 6-4) y le dio el punto definitivo a la delegación 'Cafetera', que sigue haciendo historia: Pues esta es su segunda clasificación consecutiva al evento que se llevará a cabo en noviembre próximo en Madrid (España).


La raqueta número uno de Colombia ya había dado buena cuenta el viernes anterior de Leonardo Máyer, el número dos del país gaucho, con parciales cómodos (6-1 y 6-4). De esta manera le dio valor a la unidad que también aportaron los doblistas vallecaucanos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes derrotaron por 6-3, 6-7(3) y 7-5 a sus pares Horacio Zeballos y Máximo González.

Sin embargo, la gran decepción de la escuadra nacional volvió a ser el risaraldense Santiago Giraldo, quien tuvo la posibilidad de haber aportado a esta conquista, pero perdió ante Londero, en una presentación para el olvido, pues cayó 7-6, 6-3 y 6-2, con lo que volvió a desatar la polémica sobre su convocatoria por el capitán del elenco nacional, Alejandro Falla.

Ahora el deber del equipo patrio, que ha mezclado experiencia y juventud en su nómina, será preparar su presencia en la fase final del torneo, en el que estará llamado a mejorar el debut de 2019, cuando enfrentó a rivales como Australia y Bélgica y ganó uno de los seis partidos que disputó.

Foto: Fedecoltenis











Artículo Anterior Artículo Siguiente