. Villa no olvida: El 'Xeneize' le dedicó título de Superliga Argentina al DEPORTES TOLIMA



Villa no olvida: El 'Xeneize' le dedicó título de Superliga Argentina al DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Siempre agradecido. Siempre. Eso lo tiene 'focus' el extremo antioqueño Sebastián Villa Cano, quien este sábado por fin pudo gritar campeón de la Superliga Argentina con Boca Juniors, en una dramática definición ante el rival de toda la vida: River Plate, al cual le ganó el pulso por apenas un punto, con el triunfo ante Gimnasia y Esgrima (1-0).

El canterano, quien vino de menos a más en el torneo gaucho, en el que ganó protagonismo de la mano del técnico Miguel Ángel Russo, le agradeció al club que lo terminó de formar y que lo vio nacer en el profesionalismo: Deportes Tolima, el mismo que aquel 9 de junio de 2018 llenó de gloria al darle el título liguero ante el 'encopetado' Atlético Nacional.

"Esto es un sueño hecho realidad para mí. Y aprovecho las cámaras para dedicarle este título a mi familia, en Bello (Antioquia), a mis amigos, a las personas que siempre creyeron en mí", adelantó un emocionado jugador, quien a sus 23 años empezó a hacer historia a lo grande con el equipo 'Azul y Oro'.


En la celebración, Villa tuvo hermosas palabras para la gente del 'Vinotinto y Oro'. Pero también se acordó de dos de sus mentores: EI entrenador Fabio Martínez, quien fue quien se lo trajo del club Palmazul de Medellín y lo sacó campeón del Campeonato Juvenil Sub-20 en 2013, y Víctor 'Kaiser' Espinoza, quien lo terminó de pulir en la cantera. Tal vez le faltó nombrar a Gregorio Pérez y Alberto Gamero, quienes también creyeron en sus capacidades.

"Tengo sentimientos encontrados con este título. Es algo que me ayuda mucho, que luché, que quería, que luché. Hay muchas personas que han influido para que esté donde esté. 'El Káiser' (Espinosa), Fabio Martínez, muchas personas de Ibagué", indicó Villa, quien pasó de ser una gran promesa a una maravillosa realidad para el balompié.

"Al Deportes Tolima y toda la hinchada, dedicarles este título, porque fue el equipo que me abrió las puertas en el fútbol profesional. Me pude mostrar y venir a este club tan grande", puntualizó el jugador, quien está metido -Bien adentro- en el corazón del hincha 'Pijao'. Y no es para menos, pues tiene muy presente que fue en la 'Ciudad Musical' cuando empezó a soñar en grande y por ello agradece.

Junto a este talentoso futbolista fueron campeones dos colombianos más: El lateral Frank Fabra y el volante Jorman Campuzano, quienes de ser prácticamente 'borrados' por el entrenador Gustavo Alfaro pasaron a ser fundamentales en el esquema de Russo: Un hombre que le tiene la 'manija' al mundo Boca, pues volvió para dar la vuelta olímpica.

Con la info. de Fox Sports
Foto: Boca Juniors











Artículo Anterior Artículo Siguiente