Así avanzan los entrenamientos caseros del DEPORTES TOLIMA frente al Coronavirus: Incertidumbre por el regreso a competencia




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Cuatro días van desde que Deportes Tolima decidió suspender los entrenamientos ante la emergencia que se vive a nivel nacional por la propagación del Coronavirus. Y ante el anuncio del presidente de la República, Iván Duque Márquez, de establecer aislamiento obligatorio hasta el próximo 13 de abril, la incertidumbre por el retorno a los entrenamientos es absoluta.

Mientras tanto los integrantes del plantel comandado por el ibaguereño Hernán Torres Oliveros siguen entrenando en sus hogares. Así como lo han registrado los canales oficiales del club, en videos en los que se ve a jugadores como Jonathan Marulanda y Yeison Gordillo cumpliendo con los ejercicios programados por el prepadador físico Diego Alejandro Guzmán.



Y para los periodos de descanso los futbolistas han recurrido a los juegos de mesa y a los virtuales, como el caso del volante Carlos Julio Robles, quien participó en una interesante dinámica en la que disfrutó de una tarde de buen fútbol por la 'Play' con un hincha del 'Vinotinto y Oro', como forma de promover la permanencia en casa de los aficionados.


En el caso del mediocampista ofensivo Daniel Felipe Cataño, la felicidad por la llegada de su hija, Antonia, ha servido como especial motivación en estos difíciles días, en los que el encierro es la mejor 'medicina' para prevenir un posible contagio de esta enfermedad que tiene en vilo al planeta. El '10' ha compartido su satisfacción por esta etapa en su vida, a través de la propia institución.


Aunque la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) había contemplado hace dos días al sábado 18 de abril como fecha tentativa para el regreso de la Liga BetPlay 1 2020, que se quedó a vísperas de disputar su novena jornada, lo cierto es que la declaratoria de cuarentena nacional hará que ese propósito sea imposible de cumplir.

Mientras tanto y por disposición de las autoridades, los habitantes no podrán salir de sus casas, a menos de que sea un caso de suma urgencia, como el abastecimiento de alimentos -el cual solo podrá hacer un miembro de la familia- o alguna dificultad médica. A quienes no acaten la medida, la multa podría llegar a los $936.323, de acuerdo con el Código de Policía.











Artículo Anterior Artículo Siguiente