A la espera: La novena fecha de la Liga BetPlay 1 2020 podría aplazarse, tras petición de Minsalud a Dimayor




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La confirmación de seis nuevos casos de infección con Coronavirus en el país tiene en vilo la realización de diferentes eventos masivos en el país, incluido -por supuesto- el fútbol profesional colombiano, que este fin de semana tendría en disputa la novena fecha de la Liga BetPlay 1 2020, en la que Deportes Tolima debería visitar el sábado (8:15 p.m.) al Atlético Nacional.

Según se conoció desde la capital de la República, el Ministerio de Salud habría pedido a la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) que los 10 partidos que se tienen pactados para esta jornada se lleven a cabo a puerta cerrada. Sin embargo, ante esta petición, que buscaría extremar las medidas preventivas para evitar contagios, el ente rector optaría por suspender la programación.

Lo anterior debido a que para los clubes las taquillas son parte fundamental de su economía y el jugar sus encuentros sin público podría representar importantes pérdidas en este sentido. Aunque solo este jueves se tomaría una decisión de fondo al respecto, tras la reunión que sostendrían Fernando Ruiz, titular de la cartera, y Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor.

Es muy importante resaltar que en Medellín, ciudad en la que el 'Vinotinto y Oro' enfrentaría al 'Rey de Copas', en un duelo que ha ganado atractivo por el historial de ambos equipos, ya hay cuatro casos confirmados de esta pandemia, como fue calificada este miércoles por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Los otros casos restantes tienen epicentro en Bogotá (3), Cartagena (1) y Buga (1).

En principio, la programación de esta fecha debería iniciar este viernes, con el cotejo entre Millonarios y Once Caldas en el césped del estadio El Campín de Bogotá, y finalizar el martes 17 de marzo con el encuentro entre Deportivo Pasto y Jaguares de Córboda, en el remodelado estadio Libertad de la capital nariñense. No obstante, en un altísimo porcentaje, esta programación sería corrida, por los motivos anteriormente expuestos.

Pero así como está en duda la competencia en el rentado local, también el arranque de las Eliminatorias Mundialistas rumbo a Catar 2022, previsto para el próximo jueves 26 y viernes 27 de marzo. A falta de confirmación oficial, lo más probable es que los encuentros clasificatorios -entre ellos Colombia vs. Venezuela y Chile vs. Colombia- se posterguen, ante las medidas que se han tomado por parte de los gobiernos sudamericanos en cuanto a la circulación de viajeros.











Artículo Anterior Artículo Siguiente