. ¡Vergonzoso! Hinchas del DEPORTES TOLIMA se quedaron con los 'crespos hechos' luego de que les cerraran en la cara puertas del Murillo Toro



¡Vergonzoso! Hinchas del DEPORTES TOLIMA se quedaron con los 'crespos hechos' luego de que les cerraran en la cara puertas del Murillo Toro




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Lo que se pensaba sería una fiesta en las tribunas del Manuel Murillo Toro, con más de 20 mil espectadores apoyando de principio a fin al 'Vinotinto y Oro' en su choque copero frente al Sport Internacional, terminó siendo una completa vergüenza, a juzgar por las múltiples y fuertes quejas de algunos hinchas, quienes pese a que compraron su boleta para ver el compromiso en el 'Coloso de la 37' se quedaron con los 'crespos hechos', pues a gran parte de ellos les cerraron las puertas del escenario deportivo.

Foto: Roger Jiménez.

En efecto, en las localidades de Occidental y Oriental, cientos de aficionados no lograron ingresar a sus respectivas tribunas debido a lo que sería un gravísimo error de la logística, que al ver las graderías colmadas decidió impedir el acceso de más espectadores. La 'canallada', si cabe el término, es que a falta de pocos minutos para el pitazo inicial del chileno Roberto Tobar y con largas filas de quienes quisieron aprovechar el 2x1 para este juego, la determinación fue la de clausurar los accesos.


Así lo denunció en su perfil de Facebook la usuaria Denis Campos, una de las afectadas con lo sucedido. "Qué falta de respeto con los hinchas. Mi caso fue que ayer compré la boleta de Occidental General en el local del Centro Comercial Combeima, a las 11:30 a.m. y cuando llegamos hoy la boleta aparecía que no había sido cancelada y después de tremenda fila nos dijeron que teníamos que ir a la taquilla que está ubicada arriba frente al CAI de la Policía para que la cambiaran", indicó.


"Cuando llegamos y pudimos entrar ya no habían sillas porque ni logística tienen en ese lugar y las personas que entraron de primeros separan sillas y no dejan sentar a nadie. Después preguntan porque las personas no asisten al estadio", agregó la aficionada, visiblemente molesta con el accionar de los encargados de este tema en el club, que deberían trabajar en conjunto con la Policía Metropolitana de Ibagué (Metib). Algo que no sucedería, si se ve lo que pasó.

Fue tal la impotencia de algunos espectadores que algunos de ellos intentaron entrar a la fuerza en el sector de Occidental, con lo que tumbaron vallas y forzaron los portones. Ante ello efectivos del Escuadrón Antidisturbios intentaron repeler a los hinchas, con, al parecer, con gases lacrimónegos. Así lo vio el periodista Roger Jiménez, de la emisora Ondas de Ibagué, testigo presencial de los hechos y quien quiso hacer la denuncia a través de El Rincón del Vinotinto.

"Muy irresponsables los organizadores. Si van a vender boletas 2x1 no vendan todo el aforo, para que la gente pueda entrar. Cómo es posible que viera cientos de personas sin poder ingresar, y les cerraron las puertas en la cara. Cómo hacen eso. Hicieron una inversión de $60 mil pesos como para que no entren", indicó Jiménez, quien se solidarizó con los espectadores ante los bochornosos sucesos en el 'Coloso de la 37'.


Videos: Roger Jiménez.

Más testimonios

Kelly Bermúdez, otra de las afectadas, manifestó sobre el particular: "Hoy me animé con un grupo de amigas a ver jugar el Tolima. Compramos boletería de Occidental Numerada precisamente para evitar contratiempos y ¡Oh Sorpresa! Nos cerraron la puerta en la cara, manifestando estar el estadio lleno. Se supone que las sillas están enumeradas, ¿Por qué están llenas? ¿Quién es o son los responsables de que una cantidad de personas con boletería numerada se quedara por fuera sin poder entrar al estadio?".


Edith Rodríguez, Laura Machado y Johan Fabián Rubio fueron otros de los hinchas que se quedaron con las ganas de ver a su equipo amado en esta importante cita continental, válida por la ida de la tercera fase de la Copa Conmebol Libertadores 2020. En la que el dueño de casa apenas pudo sumar un punto frente al 'Colorado' y dejó en vilo sus posibilidades de meterse a la fase de grupos del torneo sudamericano, situación que se definirá el próximo miércoles (7:30 p.m.) en el estadio Beira-Rio de Portoalegre.

"Llegué a las 7 pasadas a la puerta donde ingresan los de Occidental Numerada y había un desorden impresionante, decidieron cerrar la puerta y no pudimos ingresar bastante personas que tenía boleta númerada. Esperamos hasta el inicio del segundo tiempo y no abrieron", indicó Rodríguez, quien convocó a los demás afectados a verse a las 9 a.m. del jueves en las oficinas del club, en el Barrio Cádiz, en pro de exigir soluciones a lo que consideró como un atropello.

Video: Jhon Rodríguez.

"En Oriental a las 7:25 p.m. cerraron las puertas. No dejaron entrar a nadie más, había más de 200 personas afuera con boleta comprada en mano y no abrieron. Fue una total falta de respeto con la hinchada, la gente que pagó $51 mil y no pudo ingresar. No hubo respuesta de la Policía ni de la logística ni de nadie. Había gente mayor, señoras embarazadas, de todo y no nos dejaron entrar. Llegó el Esmad y Carabineros, había gente demasiado brava", expresó Machado, furiosa con lo acontecido.


"Llegamos varios a la tribuna Occidental a las 7 y 20 minutos. Uno compra esa boleta por lo mismo, por que hay facilidad de entrar sobre el tiempo. Y solo había una puerta abierta la de cortesía o de pases no sé. Y entonces mientras esperábamos que nos dieran solución, se volvió un desorden y entraron unos y muchos nos quedamos por fuera, con una boleta de 62 mil pesos, qué falta de respeto", añadió Rubio, en diálogo con esta redacción.


Las preguntas que tendrá que responder Deportes Tolima:

1. ¿Cuál era el aforo que tenía aprobado para este partido el estadio Manuel Murillo Toro? ¿Cuál era la disponibilidad de entradas para cada tribuna?

2. ¿Cuántas boletas se vendieron para el partido ante Internacional? ¿Acaso se sobretimbraron entradas a sabiendas de que había gancho y el número debía ser limitado para garantizar la promoción?

3. ¿Quién dio la orden de cerrar las puertas de ingreso en las tribunas de Occidental y Oriental? ¿Por qué no verificaron a quienes tenían su entrada en la mano y les permitieron el ingreso al escenario?

4. ¿Qué papel cumplió en estos hechos el jefe de la logística, Carl Robert Bernoske? Además, ¿Quién era el funcionario del club encargado del tema de boletería para este partido?

5. ¿Por qué el Esmad intentó reprimir a los hinchas que buscaron su ingreso con gases lacrimónegos como lo denuncian algunos de ellos y como se ve en los videos publicados?

6. ¿Cómo piensan resarcir a todos aquellos que perdieron su inversión comprando una boleta de un espectáculo que no disfrutaron?











Artículo Anterior Artículo Siguiente